Imagen de Google Jackets

PAISES APOYAN VENTA DE ORO DEL FMI

Tema(s): En: El Telégrafo 27 abr. 1997, p. A.7Resumen: Fuentes financieras latinoamericanas en el seno de las reuniones del FMI y BM dijeron que los países en desarrollo apoyarán la venta de una porción de las reservas de oro del FMI para ayudar a financiar programas de apoyo estructural y alivio de la deuda de los países más pobres y altamente endeudados. Esa posición tuvo un fuerte apoyo en una reunión a nivel de expertos del Grupo de los 24 (G-24), integrado por ochos países de América Latina, ocho de Africa y ocho de Asia. Como parte de sus reservas el FMI guarda 103,4 millones de onzas de oro, que al precio actual de mercado valdrían más de US40 mil millones. El plan apoyado por el G-24 contempla vender un máximo del 5 por ciento de las reservas de oro, invertir el producto de la venta y sin tocar el capital usar únicamente los intereses para financiar la continuidad de una ventanilla del FMI que dé ayuda concesional a los países más pobres durante períodos de ajuste estructural.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-010549 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 27 abr. 1997, p. A.7 Disponible

Fuentes financieras latinoamericanas en el seno de las reuniones del FMI y BM dijeron que los países en desarrollo apoyarán la venta de una porción de las reservas de oro del FMI para ayudar a financiar programas de apoyo estructural y alivio de la deuda de los países más pobres y altamente endeudados. Esa posición tuvo un fuerte apoyo en una reunión a nivel de expertos del Grupo de los 24 (G-24), integrado por ochos países de América Latina, ocho de Africa y ocho de Asia. Como parte de sus reservas el FMI guarda 103,4 millones de onzas de oro, que al precio actual de mercado valdrían más de US40 mil millones. El plan apoyado por el G-24 contempla vender un máximo del 5 por ciento de las reservas de oro, invertir el producto de la venta y sin tocar el capital usar únicamente los intereses para financiar la continuidad de una ventanilla del FMI que dé ayuda concesional a los países más pobres durante períodos de ajuste estructural.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.