Imagen de Google Jackets

LA POLITICA MONETARIA DEL EURO

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: El País, Negocios 2 mar. 1997, p. 15Resumen: Una de las principales preocupaciones de los artífices del Tratado de Maastricht, en especial de sus representantes alemanes, fue la de garantizar que la futura moneda europea, el euro, resultase al menos tan estable y creíble como el marco alemán. Para ello era necesario que el nuevo banco central europeo se asemejase en la medida de lo posible al Bundesbank, modelo y rector de la política monetaria europea de las últimas décadas, en sus objetivos y competencias. Así se plamó en las dos principales características del nuevo banco central europeo recogidas en el Tratado: 1) su objetivo prioritario sería el mantenimiento de la estabilidad de los precios y 2) para lograrlo gozaría de independencia respecto a los poderes políticos. Sin embargo, la cuestión de la instrumentación de la política monetaria sólo se ha abordado recientemente. El Instuto Monetario Europeo (IME), precursor del Banco Central Europeo, lo ha hecho este mismo año en dos trabajos. En ellos se plantean estrategias probables para alcanzar el objetivo de la estabilidad de los precios: el seguimiento de la evolución de algún agregado monetario, que se utilizaría como objetivo intermedio, o bien el seguimiento directo de la inflación, vigilando para ello una serie de indicadores sobre la evolución futura.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-010489 (Navegar estantería(Abre debajo)) El País, Negocios. 2 mar. 1997, p. 15 Disponible

Una de las principales preocupaciones de los artífices del Tratado de Maastricht, en especial de sus representantes alemanes, fue la de garantizar que la futura moneda europea, el euro, resultase al menos tan estable y creíble como el marco alemán. Para ello era necesario que el nuevo banco central europeo se asemejase en la medida de lo posible al Bundesbank, modelo y rector de la política monetaria europea de las últimas décadas, en sus objetivos y competencias. Así se plamó en las dos principales características del nuevo banco central europeo recogidas en el Tratado: 1) su objetivo prioritario sería el mantenimiento de la estabilidad de los precios y 2) para lograrlo gozaría de independencia respecto a los poderes políticos. Sin embargo, la cuestión de la instrumentación de la política monetaria sólo se ha abordado recientemente. El Instuto Monetario Europeo (IME), precursor del Banco Central Europeo, lo ha hecho este mismo año en dos trabajos. En ellos se plantean estrategias probables para alcanzar el objetivo de la estabilidad de los precios: el seguimiento de la evolución de algún agregado monetario, que se utilizaría como objetivo intermedio, o bien el seguimiento directo de la inflación, vigilando para ello una serie de indicadores sobre la evolución futura.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.