Imagen de Google Jackets

POR QUE LA BALANZA COMERCIAL SE VUELVE NEGATIVA

Tema(s): En: El Financiero 28 mar. 1997, p. 1Resumen: La balanza comercial ecuatoriana sorpresivamente pasó de ser superavitaria a deficitaria. Las exportaciones de enero descendieron con relación a las de diciembre en un 15,1 por ciento, mientras que las importaciones crecieron en un 53,8 por ciento. Las importaciones aumentaron en los bienes de capital industriales. En diciembre del año pasado se importó alrededor de US41.100 millones, mientras que en enero la cifra llegó a US104.000 millones. Este incremento abultó las importaciones totales de bienes de capital que en diciembre rozaron los US70.000 millones y en enero alcanzaron los US137.200 millones. Para Roberto Ayala, director del departamento de Investigaciones Económicas del Banco Central del Ecuador, sucursal Guayaquil, el déficit se debió a que aumentaron las importaciones de combustibles y lubricantes, materias primas e industriales, pero sobre todo, los bienes de capital industrial, en los que están incluidos los repuestos de generación de energía eléctrica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-010476 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Financiero. 28 mar. 1997, p. 1 Disponible

La balanza comercial ecuatoriana sorpresivamente pasó de ser superavitaria a deficitaria. Las exportaciones de enero descendieron con relación a las de diciembre en un 15,1 por ciento, mientras que las importaciones crecieron en un 53,8 por ciento. Las importaciones aumentaron en los bienes de capital industriales. En diciembre del año pasado se importó alrededor de US41.100 millones, mientras que en enero la cifra llegó a US104.000 millones. Este incremento abultó las importaciones totales de bienes de capital que en diciembre rozaron los US70.000 millones y en enero alcanzaron los US137.200 millones. Para Roberto Ayala, director del departamento de Investigaciones Económicas del Banco Central del Ecuador, sucursal Guayaquil, el déficit se debió a que aumentaron las importaciones de combustibles y lubricantes, materias primas e industriales, pero sobre todo, los bienes de capital industrial, en los que están incluidos los repuestos de generación de energía eléctrica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.