Imagen de Google Jackets

¿LA FED VOLVERA A SUBIR LAS TASAS?

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 31 mar. 1997, p. B.6Resumen: La reciente subida de un cuarto de punto de las tasas interbancarias diarias, primer aumento de los tipos en dos años, realizada por la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) tiene confundidos a los analistas económicos. El dinamismo de la economía norteamericana, tras siete años de expansión, hace temer un recalentamiento que hace pensar a los inversores y expertos a ver en la reciente política de rigor de la Reserva Federal un aviso de la próxima subida de los tipos de interés. Sin embargo, otros interpretaron la subida como una simple vacuna antiinflacionista y descartan que más adelante las autoridades apliquen un tratamiento más agresivo. Los mercados y numerosos economistas no parecían convencidos de la necesidad de que la FED de un giro de 180 grados a su política nonetaria, para prevenir una hipotética reaparición de la inflación. Pese a una situación cercana al pleno empleo con una tasa de desempleo del 5,3 por ciento y un crecimiento del 4 por ciento en ritmo anual, la economía norteamericana no presenta signos de inflación. Los industriales y varios representantes del Congreso esgrimieron este hecho para criticar la decisión. A su juicio, la FED cometió un grave error al sacrificar el crecimiento y numerosos empleos para luchar contra una inflación fantasma.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-010450 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 31 mar. 1997, p. B.6 Disponible

La reciente subida de un cuarto de punto de las tasas interbancarias diarias, primer aumento de los tipos en dos años, realizada por la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) tiene confundidos a los analistas económicos. El dinamismo de la economía norteamericana, tras siete años de expansión, hace temer un recalentamiento que hace pensar a los inversores y expertos a ver en la reciente política de rigor de la Reserva Federal un aviso de la próxima subida de los tipos de interés. Sin embargo, otros interpretaron la subida como una simple vacuna antiinflacionista y descartan que más adelante las autoridades apliquen un tratamiento más agresivo. Los mercados y numerosos economistas no parecían convencidos de la necesidad de que la FED de un giro de 180 grados a su política nonetaria, para prevenir una hipotética reaparición de la inflación. Pese a una situación cercana al pleno empleo con una tasa de desempleo del 5,3 por ciento y un crecimiento del 4 por ciento en ritmo anual, la economía norteamericana no presenta signos de inflación. Los industriales y varios representantes del Congreso esgrimieron este hecho para criticar la decisión. A su juicio, la FED cometió un grave error al sacrificar el crecimiento y numerosos empleos para luchar contra una inflación fantasma.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.