Imagen de Google Jackets

IMPUESTO ¿UN FRENO AL AHORRO?

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 27 mar. 1997, p. B.1Resumen: El ecuatoriano promedio tiene muy poco margen para ahorrar y menos para invertir. Estudios recientes determinan que esta doble capacidad está restringida a un reducido porcentaje de la población. La propuesta del gobierno actual va en dirección contraria a lo que hizo el régimen de Abdalá Bucaram, que eliminó el 8 por ciento para incentivar el ahorro. ¿Cuáles fueron los resultados sin el impuesto? Durante el mes de enero de 1997, frente a diciembre de 1996 por ejemplo, los depósitos a plazo en los bancos privados crecieron de S/. 5,66 a 5,94 billones. Los depósitos en ahorro en cambio cayeron de S/. 3,00 a 2,89 billones. El analista Olmedo Farfán, señaló que ni la aplicación o eliminación del impuesto tiene mayor incidencia sobre el ahorro y la inversión financiera y añadió que el Gobierno anterior eliminó el impuesto y el aumento de la inversión no fue significativo y ahora que se restituye tampoco tendrá un efecto negativo. El ex ministro de Finanzas Jorge Gallardo sostiene que todo impuesto al ahorro en sí es distorsionador. Pero reconoce que por el momento el gravamen a los rendimientos financieros es necesario aunque insiste en que tiene que ser perentorio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-010436 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 27 mar. 1997, p. B.1 Disponible

El ecuatoriano promedio tiene muy poco margen para ahorrar y menos para invertir. Estudios recientes determinan que esta doble capacidad está restringida a un reducido porcentaje de la población. La propuesta del gobierno actual va en dirección contraria a lo que hizo el régimen de Abdalá Bucaram, que eliminó el 8 por ciento para incentivar el ahorro. ¿Cuáles fueron los resultados sin el impuesto? Durante el mes de enero de 1997, frente a diciembre de 1996 por ejemplo, los depósitos a plazo en los bancos privados crecieron de S/. 5,66 a 5,94 billones. Los depósitos en ahorro en cambio cayeron de S/. 3,00 a 2,89 billones. El analista Olmedo Farfán, señaló que ni la aplicación o eliminación del impuesto tiene mayor incidencia sobre el ahorro y la inversión financiera y añadió que el Gobierno anterior eliminó el impuesto y el aumento de la inversión no fue significativo y ahora que se restituye tampoco tendrá un efecto negativo. El ex ministro de Finanzas Jorge Gallardo sostiene que todo impuesto al ahorro en sí es distorsionador. Pero reconoce que por el momento el gravamen a los rendimientos financieros es necesario aunque insiste en que tiene que ser perentorio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.