Imagen de Google Jackets

PERSPECTIVAS DE LA ECONOMIA ECUATORIANA (PRIMERA PARTE)

Por: Tema(s): En: El Universo, Mundo Económico 18 mar. 1997, p. 4Resumen: El autor evalúa el comportamiento económico durante 1996 y analiza las perspectivas para 1997 y 1998. Señala 2 limitaciones básicas de la política económica del gobierno: a) el origen parlamentario del gobierno; y b) la situación fiscal y las expectativas de los agentes económicos. Concluye que en los 2 años venideros habrá estancamiento económico, alta inflación, desequilibrio económico, desempleo y mayor pobreza. Mantiene que en 1997 la economía no crecerá a una tasa del 2,2 por ciento y que, por lo tanto, dado que el crecimiento poblacional está en ese nivel, 1997 y 1998 serán años de descenso del ingreso per cápita. Añade que el gobierno no podrá equilibrar la economía ni tomar decisiones de fondo. Por último, señala que la reducción del déficit planteada principalmente por la vía de la reducción de gastos debilitará los estímulos para invertir en el sector privado, y que se reducirá el consumo privado limitando las posibilidades de reactivación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-010365 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo, Mundo Económico. 18 mar. 1997, p. 4 Disponible

El autor evalúa el comportamiento económico durante 1996 y analiza las perspectivas para 1997 y 1998. Señala 2 limitaciones básicas de la política económica del gobierno: a) el origen parlamentario del gobierno; y b) la situación fiscal y las expectativas de los agentes económicos. Concluye que en los 2 años venideros habrá estancamiento económico, alta inflación, desequilibrio económico, desempleo y mayor pobreza. Mantiene que en 1997 la economía no crecerá a una tasa del 2,2 por ciento y que, por lo tanto, dado que el crecimiento poblacional está en ese nivel, 1997 y 1998 serán años de descenso del ingreso per cápita. Añade que el gobierno no podrá equilibrar la economía ni tomar decisiones de fondo. Por último, señala que la reducción del déficit planteada principalmente por la vía de la reducción de gastos debilitará los estímulos para invertir en el sector privado, y que se reducirá el consumo privado limitando las posibilidades de reactivación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.