Imagen de Google Jackets

CONVERTIBILIDAD O DEVALUACION

Por: Tema(s): En: El Comercio 22 ene. 1997, p. A.4Resumen: Para que se produzca la convertibilidad, en el modelo que se pretende imponer, primero, necesariamente, se pasa por la devaluación. No hay escapatoria de la devaluación previa, que inicialmente se fijó para llegar el 1 de julio de 1997, a S/. 4.000 el dólar, y que, por la tendencia y actual cotización, cuando faltan más de cinco meses de la fecha anunciada, puede ser S/. 5.000 o cualquier otro valor. Podría afirmarse que ahí se acabará la tendencia devaluatoria. Eso está por verse, ya que depende no tanto de lo que diga la ley de convertibilidad, de dictarse aquella, sino fundamentalmente de los equilibrios macroeconómicos y la disciplina fiscal. No es bueno para una economía que haya un proceso devaluatorio sin fin, pero tampoco es que se intente una camisa de fuerza de una talla inferior al tamaño básico de la economía, castigando en el ingreso a los sectores sociales en la incierta e improbable expectativa de que por la dinámica del mercado algún momento se va a generar empleo o bienestar, porque en el único ejemplo latinoamericano del modelo de convertibilidad que es Argentina, en el corto y en el mediano plazo, sólo han habido profundización de la pobreza de los sectores de menores ingresos y pauperización de la clase media.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-009935 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 22 ene. 1997, p. A.4 Disponible

Para que se produzca la convertibilidad, en el modelo que se pretende imponer, primero, necesariamente, se pasa por la devaluación. No hay escapatoria de la devaluación previa, que inicialmente se fijó para llegar el 1 de julio de 1997, a S/. 4.000 el dólar, y que, por la tendencia y actual cotización, cuando faltan más de cinco meses de la fecha anunciada, puede ser S/. 5.000 o cualquier otro valor. Podría afirmarse que ahí se acabará la tendencia devaluatoria. Eso está por verse, ya que depende no tanto de lo que diga la ley de convertibilidad, de dictarse aquella, sino fundamentalmente de los equilibrios macroeconómicos y la disciplina fiscal. No es bueno para una economía que haya un proceso devaluatorio sin fin, pero tampoco es que se intente una camisa de fuerza de una talla inferior al tamaño básico de la economía, castigando en el ingreso a los sectores sociales en la incierta e improbable expectativa de que por la dinámica del mercado algún momento se va a generar empleo o bienestar, porque en el único ejemplo latinoamericano del modelo de convertibilidad que es Argentina, en el corto y en el mediano plazo, sólo han habido profundización de la pobreza de los sectores de menores ingresos y pauperización de la clase media.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.