Imagen de Google Jackets

ALZA DEL COSTO DE LA VIDA

Por: Tema(s): En: Hoy 3 ene. 1997, p. A.1Resumen: El costo de la vida sigue subiendo mientras se tiene el presupuesto más alto de la historia, que sigue desfinanciado pese a los incrementos de los ingresos fiscales. En el sector público hay un afán desmedido por cobrar más por impuestos y servicios, sin una mejora de la calidad de las prestaciones. Parece que tampoco importa la situación de los negocios particulares, sumidos en la recesión, ni la de los asalariados. Las tarifas telefónicas se han elevado hasta en 10 veces; se anuncia un alza de las de la electricidad en 150 por ciento; la gasolina se acerca a US1,50 por galón; se ha prometido la eliminación del subsidio al gas; y los transportistas esperan la duplicación de las tarifas mientras el gobierno anuncia la supresión del subsidio. ¿Será razonable imponer tantos egresos, sin pensar en la situación general y particular de los ciudadanos? ¿Se reduce la función de gobernar a extraer tributos de los gobernados?
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-009759 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 3 ene. 1997, p. A.1 Disponible

El costo de la vida sigue subiendo mientras se tiene el presupuesto más alto de la historia, que sigue desfinanciado pese a los incrementos de los ingresos fiscales. En el sector público hay un afán desmedido por cobrar más por impuestos y servicios, sin una mejora de la calidad de las prestaciones. Parece que tampoco importa la situación de los negocios particulares, sumidos en la recesión, ni la de los asalariados. Las tarifas telefónicas se han elevado hasta en 10 veces; se anuncia un alza de las de la electricidad en 150 por ciento; la gasolina se acerca a US1,50 por galón; se ha prometido la eliminación del subsidio al gas; y los transportistas esperan la duplicación de las tarifas mientras el gobierno anuncia la supresión del subsidio. ¿Será razonable imponer tantos egresos, sin pensar en la situación general y particular de los ciudadanos? ¿Se reduce la función de gobernar a extraer tributos de los gobernados?

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.