Imagen de Google Jackets

SE UTILIZARIA PRESUPUESTO DEL 96 PARA EL AÑO NUEVO

Tema(s): En: El Telégrafo 26 dic. 1996, p. A.2Resumen: El analista económico Oswaldo Dávila señaló que el Presupuesto General del Estado para 1997 no sería aprobado por falta de financiamiento, si es que el Congreso Nacional niega las reformas tributarias incluídas en el tercer proyecto tributario enviado por el Ejecutivo que sustentan una parte de ese presupuesto. Agregó que por ley, el País no puede tener un presupuesto desfinanciado. Los gastos y los programas contemplados en el presupuesto del Estado para 1997 tendrán que reducirse, porque el presupuesto codificado de 1996 sobrepasa los S/. 13 billones y la proforma para 1997 bordeaba los S/. 18 billones. En consecuencia, el gobierno se verá obligado a reacondicionar los gastos propuestos para 1997 a los niveles de ingresos propuestos para el año nuevo, acotó. En cuanto al anuncio de medidas económicas, señaló Oswaldo Dávila que, aparentemente, se aplicará nuevos impuestos y no sólo se aumentaría las tarifas de ciertos servicios, sin embargo el incremento de las tarifas de los servicios públicos no financiará el presupuesto, como lo advirtió el ministro de Finanzas, Pablo Concha. Además, señaló, el ministro, que no es correcto sustituir un esquema impositivo por un impuesto de tasas; el presupuesto, en el peor de los casos, podría soportar un desfinanciamiento de hasta el 1 y el 2 por ciento del PIB, pero el documento propuesto tiene un déficit superior al 4 por ciento que no es financiable, aseveró el ministro de Finanzas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-009646 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 26 dic. 1996, p. A.2 Disponible

El analista económico Oswaldo Dávila señaló que el Presupuesto General del Estado para 1997 no sería aprobado por falta de financiamiento, si es que el Congreso Nacional niega las reformas tributarias incluídas en el tercer proyecto tributario enviado por el Ejecutivo que sustentan una parte de ese presupuesto. Agregó que por ley, el País no puede tener un presupuesto desfinanciado. Los gastos y los programas contemplados en el presupuesto del Estado para 1997 tendrán que reducirse, porque el presupuesto codificado de 1996 sobrepasa los S/. 13 billones y la proforma para 1997 bordeaba los S/. 18 billones. En consecuencia, el gobierno se verá obligado a reacondicionar los gastos propuestos para 1997 a los niveles de ingresos propuestos para el año nuevo, acotó. En cuanto al anuncio de medidas económicas, señaló Oswaldo Dávila que, aparentemente, se aplicará nuevos impuestos y no sólo se aumentaría las tarifas de ciertos servicios, sin embargo el incremento de las tarifas de los servicios públicos no financiará el presupuesto, como lo advirtió el ministro de Finanzas, Pablo Concha. Además, señaló, el ministro, que no es correcto sustituir un esquema impositivo por un impuesto de tasas; el presupuesto, en el peor de los casos, podría soportar un desfinanciamiento de hasta el 1 y el 2 por ciento del PIB, pero el documento propuesto tiene un déficit superior al 4 por ciento que no es financiable, aseveró el ministro de Finanzas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.