Imagen de Google Jackets

BOCCO CONVERTIBILIDAD ES UN PLAN DE DESTRUCCION DEL ESTADO

Tema(s): En: El Telégrafo 13 dic. 1996, p. A.2Resumen: El analista argentino Arnaldo Bocco, en una conferencia sobre convertibilidad organizada por el ILDIS, dijo que el sistema es un plan de destrucción del Estado, pues lo debilita y genera un grado creciente de tensión social, aumentando los niveles de marginalidad y pobreza. Añadió que la convertibilidad en Argentina fracasó y que se aplicó en un contexto de hiperinflación y fuga de capitales, como una solución que, aunque bajó radicalmente la inflación, perjudicó a los sectores populares y a la producción. Agregó que el sistema económico en Argentina ha transferido, con la convertibilidad, la riqueza al 20 por ciento con mayores ingresos, que tiene un ingreso per cápita de US30.000, mientras el 40 por ciento más pobre tiene un ingreso menor a US3.000, además de que ha dejado en el desempleo a 3,5 millones de personas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-009540 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 13 dic. 1996, p. A.2 Disponible

El analista argentino Arnaldo Bocco, en una conferencia sobre convertibilidad organizada por el ILDIS, dijo que el sistema es un plan de destrucción del Estado, pues lo debilita y genera un grado creciente de tensión social, aumentando los niveles de marginalidad y pobreza. Añadió que la convertibilidad en Argentina fracasó y que se aplicó en un contexto de hiperinflación y fuga de capitales, como una solución que, aunque bajó radicalmente la inflación, perjudicó a los sectores populares y a la producción. Agregó que el sistema económico en Argentina ha transferido, con la convertibilidad, la riqueza al 20 por ciento con mayores ingresos, que tiene un ingreso per cápita de US30.000, mientras el 40 por ciento más pobre tiene un ingreso menor a US3.000, además de que ha dejado en el desempleo a 3,5 millones de personas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.