Imagen de Google Jackets

CONVERTIBILIDAD NO CUADRA NI FECHA NI COTIZACION DEL DIA CERO

Por: Tema(s): En: Hoy, dinero 12 dic. 1996, p. A.5Resumen: El tipo de cambio de S/. 4.000 por dólar y la fecha del 1 de julio de 1997, contempladas en el plan de convertibilidad, no son muy compatibles y crean incertidumbre. Si los inversionistas confiaran en que pueden darse las dos condiciones, habría una enorme flujo de fondos ingresando al país, al menos mientras las tasas de interés superen el 30 por ciento. Las razones para que estos flujos no se den pueden ser: a) que los inversores no confíen en que la convertibilidad se va a dar; b) que los inversores crean que el tipo de cambio no será el anunciado sino uno superior; y c) que los agentes económicos consideren que la anomalía es transitoria y que el mercado se encargará de nivelarla. En cuanto al tipo de cambio previsto, se desconoce cual fue la metodología de cálculo para fijarlo. En todo caso persiste una duda: ¿qué pasará si a mediados de marzo el dólar se ubica ya en S/. 3.900? Las autoridades monetarias pueden vender dólares o aumentar fuertemente los intereses. Esto último es el centro de la inquietud. Además, debe recordarse que la fecha anunciada no es ley, sino una hipótesis de trabajo que podría ser modificada por el Congreso en beneficio del mercado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-009524 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy, dinero. 12 dic. 1996, p. A.5 Disponible

El tipo de cambio de S/. 4.000 por dólar y la fecha del 1 de julio de 1997, contempladas en el plan de convertibilidad, no son muy compatibles y crean incertidumbre. Si los inversionistas confiaran en que pueden darse las dos condiciones, habría una enorme flujo de fondos ingresando al país, al menos mientras las tasas de interés superen el 30 por ciento. Las razones para que estos flujos no se den pueden ser: a) que los inversores no confíen en que la convertibilidad se va a dar; b) que los inversores crean que el tipo de cambio no será el anunciado sino uno superior; y c) que los agentes económicos consideren que la anomalía es transitoria y que el mercado se encargará de nivelarla. En cuanto al tipo de cambio previsto, se desconoce cual fue la metodología de cálculo para fijarlo. En todo caso persiste una duda: ¿qué pasará si a mediados de marzo el dólar se ubica ya en S/. 3.900? Las autoridades monetarias pueden vender dólares o aumentar fuertemente los intereses. Esto último es el centro de la inquietud. Además, debe recordarse que la fecha anunciada no es ley, sino una hipótesis de trabajo que podría ser modificada por el Congreso en beneficio del mercado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.