Imagen de Google Jackets

BM SUGIERE ELIMINAR SUBSIDIOS

Tema(s): En: El Telégrafo 8 dic. 1996, p. A.2Resumen: Según estiman especialistas del Banco Munidial y varios centros de estudio en Washington, América Latina hizo las cosas al revés de lo que hizo Asia Oriental y por eso hoy lucha por zafarse de un esquema de desarrollo que no contribuye a reducir el desempleo ni la pobreza. Norman Hicks, economista principal del BM para la región andina, dijo que lo primero que los gobiernos de la región deben hacer es dejar de hacer las cosas que acentúan la desigualdad en la distribución del ingreso. Como ejemplo citó los subsidios que se mantienen a servicios como agua potable, electricidad, gas, y sobre todo a la educación superior. En un país como Ecuador dichos subsidios equivalen al 2,2 por ciento del PIB. El 20 por ciento más rico de la población, que es el que más consume, acapara entre el 50 y el 40 por ciento de los subsidios, mientras el 20 por ciento más pobre recibe apenas el 5 por ciento. Agregó que Ecuador podría reducir la pobreza si elimina esos subsidios y destina los recursos directamente al sector social y a la educación básica. Señaló finalmente que el BM ha comprobado que mientras más desigual es la distribución del ingreso más baja es la tasa de crecimiento económico, y aumentar la tasa de crecimiento es la primera tarea que América Latina tien por delante para reducir el desempleo y la pobreza.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-009496 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 8 dic. 1996, p. A.2 Disponible

Según estiman especialistas del Banco Munidial y varios centros de estudio en Washington, América Latina hizo las cosas al revés de lo que hizo Asia Oriental y por eso hoy lucha por zafarse de un esquema de desarrollo que no contribuye a reducir el desempleo ni la pobreza. Norman Hicks, economista principal del BM para la región andina, dijo que lo primero que los gobiernos de la región deben hacer es dejar de hacer las cosas que acentúan la desigualdad en la distribución del ingreso. Como ejemplo citó los subsidios que se mantienen a servicios como agua potable, electricidad, gas, y sobre todo a la educación superior. En un país como Ecuador dichos subsidios equivalen al 2,2 por ciento del PIB. El 20 por ciento más rico de la población, que es el que más consume, acapara entre el 50 y el 40 por ciento de los subsidios, mientras el 20 por ciento más pobre recibe apenas el 5 por ciento. Agregó que Ecuador podría reducir la pobreza si elimina esos subsidios y destina los recursos directamente al sector social y a la educación básica. Señaló finalmente que el BM ha comprobado que mientras más desigual es la distribución del ingreso más baja es la tasa de crecimiento económico, y aumentar la tasa de crecimiento es la primera tarea que América Latina tien por delante para reducir el desempleo y la pobreza.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.