Imagen de Google Jackets

GOBIERNO DEJARA QUE EL DOLAR SIGA SU RUMBO

Tema(s): En: El Telégrafo 5 dic. 1996, p. A.3Resumen: El gerente del Banco Central, Augusto de la Torre, dijo que las tasas de interés se ubicarán en niveles mínimos después de la convertibilidad, y que el movimiento alcista actual se debe a las perspectivas que tenían los agentes económicos según la banda cambiaria que sigue operando. Recordando que la tasa de interés es igual a la tasa normal más la devaluación esperada y el riesgo país, explicó que una tasa pasiva en dólares debe estar en el 9 por ciento, y si se suma la devaluación esperada, se llega al 30 por ciento. Añadió que el gobierno está dejando que el tipo de cambio siga su rumbo dentro de la banda hasta llegar, el 1 de julio de 1997, a S/. 4.000 por dólar, para luego eliminar 3 ceros. Indicó que las tasas de interés bajarán solas y que, a partir de la convertibilidad, la tasa de interés pasiva se acercará a al activa vigente en el país en dólares, y se distanciará de la tasa de interés pasiva en los Estados Unidos, de acuerdo al riesgo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-009472 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 5 dic. 1996, p. A.3 Disponible

El gerente del Banco Central, Augusto de la Torre, dijo que las tasas de interés se ubicarán en niveles mínimos después de la convertibilidad, y que el movimiento alcista actual se debe a las perspectivas que tenían los agentes económicos según la banda cambiaria que sigue operando. Recordando que la tasa de interés es igual a la tasa normal más la devaluación esperada y el riesgo país, explicó que una tasa pasiva en dólares debe estar en el 9 por ciento, y si se suma la devaluación esperada, se llega al 30 por ciento. Añadió que el gobierno está dejando que el tipo de cambio siga su rumbo dentro de la banda hasta llegar, el 1 de julio de 1997, a S/. 4.000 por dólar, para luego eliminar 3 ceros. Indicó que las tasas de interés bajarán solas y que, a partir de la convertibilidad, la tasa de interés pasiva se acercará a al activa vigente en el país en dólares, y se distanciará de la tasa de interés pasiva en los Estados Unidos, de acuerdo al riesgo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.