Imagen de Google Jackets

REGIRA UNA NUEVA MONEDA

Tema(s): En: El Universo 28 nov. 1996, p. A.2Resumen: El gerente del Banco Central del Ecuador, Augusto de la Torre, explicó que en el sistema de convertibilidad con un tipo de cambio fijo, los sucres antiguos servirán hasta que sean reemplazados paulatinamente por el nuevo sucre. El Gobierno no emitirá inmediatamente el nuevo signo monetario. Añadió que la decisión del Presidente es quitarle tres ceros a los sucres antiguos, un billete de S/. 20.000 costará S/. 20 y el de S/. 50.000 tendrá el equivalente a S/. 50 y en esa relación funcionarán las otras monedas y billetes que están en circulación. Aclaró que el saneamiento de las instituciones del sistema financiero no es prerequisito en el nuevo esquema, pero advirtió que necesitarán estar más liquidos porque el Banco Central ya no les prestará dinero. Por lo que anticipó que este problema de liquidez eventualmente quedará solventado con el gran influjo de capitales que entrará al país por la convertibilidad. Afirmó que la convertibilidad requiere flexibilidad en las siguientes áreas: fiscal, mejor supervisión y control financiero y altísima flexibilidad laboral.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-009379 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 28 nov. 1996, p. A.2 Disponible

El gerente del Banco Central del Ecuador, Augusto de la Torre, explicó que en el sistema de convertibilidad con un tipo de cambio fijo, los sucres antiguos servirán hasta que sean reemplazados paulatinamente por el nuevo sucre. El Gobierno no emitirá inmediatamente el nuevo signo monetario. Añadió que la decisión del Presidente es quitarle tres ceros a los sucres antiguos, un billete de S/. 20.000 costará S/. 20 y el de S/. 50.000 tendrá el equivalente a S/. 50 y en esa relación funcionarán las otras monedas y billetes que están en circulación. Aclaró que el saneamiento de las instituciones del sistema financiero no es prerequisito en el nuevo esquema, pero advirtió que necesitarán estar más liquidos porque el Banco Central ya no les prestará dinero. Por lo que anticipó que este problema de liquidez eventualmente quedará solventado con el gran influjo de capitales que entrará al país por la convertibilidad. Afirmó que la convertibilidad requiere flexibilidad en las siguientes áreas: fiscal, mejor supervisión y control financiero y altísima flexibilidad laboral.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.