Imagen de Google Jackets

CAOS ELECTRICO LA FACTURA ES MUY CARA

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 27 nov. 1996, p. B.4Resumen: El estiaje del Paute no es novedad; hizo crisis el primer trimestre de 1992, en mayo de 1993 y para 1995 se presentó en marzo, agosto y octubre. Este año la situación es crítica, pues el 20 de noviembre, con 18 metros cúbicos por segundo, se tuvo el caudal más bajo de los últimos 10 años. Frente a una demada de más 28 mil Mwh/día, la central del Paute en condiciones normales genera el 60 por ciento, cuando el estiaje se presenta, en lugar de trabajar con 10 turbinas funciona con cuatro, incluso menos, en las horas de la madrugada reduciéndose de 16 mil a 7.200 Mwh/día, el día 21 de noviembre en que comenzaron los racionamientos. Los cortes de energía afectan a todos los sectores: el agropecuario ve caer la demanda de productos perecibles, (legumbres, frutas y lácteos), porque su consumo se reduce ante la interrupción de los procesos de refrigeración. El sector manufacturero se perjudica por la interrupción y desorganización de los horarios de trabajo. El sector servicios se ve afectado porque los sistemas automatizados y electrónicos dejan de funcionar, las agencias y sucursales mercantiles se desfasan y la interrelación radial y televisiva con los consumidores se trunca. Con este escenario, la productividad nacional se afecta. Las pérdidas estimadas se calculan en, al menos, un 20 por ciento del PIB.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-009357 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 27 nov. 1996, p. B.4 Disponible

El estiaje del Paute no es novedad; hizo crisis el primer trimestre de 1992, en mayo de 1993 y para 1995 se presentó en marzo, agosto y octubre. Este año la situación es crítica, pues el 20 de noviembre, con 18 metros cúbicos por segundo, se tuvo el caudal más bajo de los últimos 10 años. Frente a una demada de más 28 mil Mwh/día, la central del Paute en condiciones normales genera el 60 por ciento, cuando el estiaje se presenta, en lugar de trabajar con 10 turbinas funciona con cuatro, incluso menos, en las horas de la madrugada reduciéndose de 16 mil a 7.200 Mwh/día, el día 21 de noviembre en que comenzaron los racionamientos. Los cortes de energía afectan a todos los sectores: el agropecuario ve caer la demanda de productos perecibles, (legumbres, frutas y lácteos), porque su consumo se reduce ante la interrupción de los procesos de refrigeración. El sector manufacturero se perjudica por la interrupción y desorganización de los horarios de trabajo. El sector servicios se ve afectado porque los sistemas automatizados y electrónicos dejan de funcionar, las agencias y sucursales mercantiles se desfasan y la interrelación radial y televisiva con los consumidores se trunca. Con este escenario, la productividad nacional se afecta. Las pérdidas estimadas se calculan en, al menos, un 20 por ciento del PIB.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.