Imagen de Google Jackets

EXPORTADORES NO LA CONVERTIBILIDAD

Tema(s): En: El Comercio 22 nov. 1996, p. A.9Resumen: El presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR), Juan José Pons, lo resumió: la competitividad, no la convertibilidad, es el único camino que nos queda por recorrer hacia el siglo XXI. El principal argumento para oponerse a la convertibilidad es que va a reducir la capacidad competitiva de los productos exportables. Países de monedas muy fuertes como Japón, Alemania, Francia no tienen convertibilidad y mal podría aplicarse en una economía débil e ineficiente como la nuestra. Alberto Maspons, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, citó la experiencia ecuatoriana en los años setentas. Durante mucho tiempo se mantuvo un cambio fijo de S/. 25 y a inicios de los 80s la macrodevaluación causó efectos de shock. Antes que ir a un esquema de convertibilidad los exportadores creen que se necesita impulsar una reforma estructural del Estado. ¿Cómo? Modernización mediante la racionalización del recurso humano del sector público, aplicación de una férrea disciplina fiscal, eficiente recaudación tributaria, reducción de tributos, desmonopolización de la administración de los fondos de pensiones, reforma al sistema judicial, flexibilización del Código Laboral, modernización aduanera y mejoramiento de la infraestructura. Apoyan la creación del Ministerio de Comercio Exterior y la aprobación de la ley marco del sector.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-009304 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 22 nov. 1996, p. A.9 Disponible

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR), Juan José Pons, lo resumió: la competitividad, no la convertibilidad, es el único camino que nos queda por recorrer hacia el siglo XXI. El principal argumento para oponerse a la convertibilidad es que va a reducir la capacidad competitiva de los productos exportables. Países de monedas muy fuertes como Japón, Alemania, Francia no tienen convertibilidad y mal podría aplicarse en una economía débil e ineficiente como la nuestra. Alberto Maspons, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, citó la experiencia ecuatoriana en los años setentas. Durante mucho tiempo se mantuvo un cambio fijo de S/. 25 y a inicios de los 80s la macrodevaluación causó efectos de shock. Antes que ir a un esquema de convertibilidad los exportadores creen que se necesita impulsar una reforma estructural del Estado. ¿Cómo? Modernización mediante la racionalización del recurso humano del sector público, aplicación de una férrea disciplina fiscal, eficiente recaudación tributaria, reducción de tributos, desmonopolización de la administración de los fondos de pensiones, reforma al sistema judicial, flexibilización del Código Laboral, modernización aduanera y mejoramiento de la infraestructura. Apoyan la creación del Ministerio de Comercio Exterior y la aprobación de la ley marco del sector.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.