Imagen de Google Jackets

ELECTRICIDAD TRAS EL APAGON VIENE EL ALZA

Tema(s): En: El Comercio 22 nov. 1996, p. A.1Resumen: El Gobierno entró de lleno en la política de revisión de tarifas: ya decidió el incremento del servicio telefónico y ahora pasó al eléctrico. El ministro de Energía, Alfredo Adum, dió dos pistas sobre el alza: para el sector residencial será del 35 por ciento y para el industrial del 30 por ciento. Según el Ministro, ya no es posible mantener una estructura que no había registrado cambios desde 1993, pese a que los costos de generación se han incrementado notablemente. El aumento no se dará de golpe ni inmediato; las tarifas se incrementarán gradualmente y no se producirán antes de que terminen los cortes por el estiaje. Según Adum, en un año y medio el kilowatio/hora de energía costará entre siete y nueve centavos de dólar. Actualmente la cotización promedio está en 4,16 centavos de dólar. El régimen pretende establecer un sistema de tarifas competitivas para atraer la inversión extranjera en el sector. Según el Ministro, la privatización de la infraestructura eléctrica será total, salvo el Sistema Nacional Interconectado, que permanecerá en manos estatales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-009298 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 22 nov. 1996, p. A.1 Disponible

El Gobierno entró de lleno en la política de revisión de tarifas: ya decidió el incremento del servicio telefónico y ahora pasó al eléctrico. El ministro de Energía, Alfredo Adum, dió dos pistas sobre el alza: para el sector residencial será del 35 por ciento y para el industrial del 30 por ciento. Según el Ministro, ya no es posible mantener una estructura que no había registrado cambios desde 1993, pese a que los costos de generación se han incrementado notablemente. El aumento no se dará de golpe ni inmediato; las tarifas se incrementarán gradualmente y no se producirán antes de que terminen los cortes por el estiaje. Según Adum, en un año y medio el kilowatio/hora de energía costará entre siete y nueve centavos de dólar. Actualmente la cotización promedio está en 4,16 centavos de dólar. El régimen pretende establecer un sistema de tarifas competitivas para atraer la inversión extranjera en el sector. Según el Ministro, la privatización de la infraestructura eléctrica será total, salvo el Sistema Nacional Interconectado, que permanecerá en manos estatales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.