Imagen de Google Jackets

LA LIBRE CONTRATACION EN CAMINO

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 20 nov. 1996, p. B.3Resumen: La aplicación del plan económico, con el esquema de convertibilidad, conlleva una serie de reformas legales que empezarán con la unificación salarial y la flexibilización laboral. El propósito oficial es lograr una mayor competitividad de las empresas mediante una reducción de los costos de producción, entre ellos la mano de obra. Las empresas que no puedan competir en el nuevo ambiente económico y que no sean eficientes, tendrán que desaparecer. Según Ramiro Veloz, presidente de turno del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la agresividad en contra de los trabajadores y la suspensión del incremento general de sueldos y salarios, podrían generar una violenta reacción de los sindicatos. Según Marcelo Merlo, director del Centro de Estudios y Análisis, los trabajadores tienen razón en reclamar la recuperación de su poder adquisitivo, que al 1 de enero de 1996 estuvo en S/. 453.750. Con la inflación anual del 25 por ciento, lo mínimo que debería recibir es S/. 567.187. Para Fabián Corral, vocal de las Cámaras de la Producción ante el Consejo Nacional de Salarios (CONADES), mientras no se esclarezca el tema de la unificación salarial persistirá la incertidumbre en las comisiones sectoriales, pues no saben si trabajar o no con el actual esquema. En promedio, los trabajadores sujetos a las comisiones perciben un básico de S/. 170.000, que pasaría a S/. 570 mil con la unificación. El análisis se complementa con criterios de otros analistas económicos especializados en el área laboral.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-009273 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 20 nov. 1996, p. B.3 Disponible

La aplicación del plan económico, con el esquema de convertibilidad, conlleva una serie de reformas legales que empezarán con la unificación salarial y la flexibilización laboral. El propósito oficial es lograr una mayor competitividad de las empresas mediante una reducción de los costos de producción, entre ellos la mano de obra. Las empresas que no puedan competir en el nuevo ambiente económico y que no sean eficientes, tendrán que desaparecer. Según Ramiro Veloz, presidente de turno del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la agresividad en contra de los trabajadores y la suspensión del incremento general de sueldos y salarios, podrían generar una violenta reacción de los sindicatos. Según Marcelo Merlo, director del Centro de Estudios y Análisis, los trabajadores tienen razón en reclamar la recuperación de su poder adquisitivo, que al 1 de enero de 1996 estuvo en S/. 453.750. Con la inflación anual del 25 por ciento, lo mínimo que debería recibir es S/. 567.187. Para Fabián Corral, vocal de las Cámaras de la Producción ante el Consejo Nacional de Salarios (CONADES), mientras no se esclarezca el tema de la unificación salarial persistirá la incertidumbre en las comisiones sectoriales, pues no saben si trabajar o no con el actual esquema. En promedio, los trabajadores sujetos a las comisiones perciben un básico de S/. 170.000, que pasaría a S/. 570 mil con la unificación. El análisis se complementa con criterios de otros analistas económicos especializados en el área laboral.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.