Imagen de Google Jackets

DISCIPLINA FISCAL, CLAVE DE LA CONVERTIBILIDAD

Tema(s): En: El Telégrafo 14 nov. 1996, p. A.3Resumen: Hector San Andrés, vicepresidente del banco FINEC, dijo que la convertibilidad implicará una reforma muy profunda a la Ley de Régimen Monetario en cuanto al papel que cumplirán todos los agentes que hoy conforman esa ley, es decir los bancos, instituciones financieras privadas, las superintendencias de bancos y de compañías, la Junta Bancaria y los órganos reguladores del Ministerio de Finanzas. Es así que, al establecer este nuevo cambio, tendrá que salir un nuevo ente que es el que va a hacer el controlador de todo lo que será la política monetaria del país. Señaló además que este tipo de esquema va a traer en el futuro la inversión extranjera, con las reglas de juego claras siempre que se cambie las estructuras legales. Añadió que el tipo de cambio que será fijado en el plan de convertiblidad no contemplaría una cotización menor a la actual, que es de S/. 3.380 porque en términos contables significaría que la base monetaria sea contrariada; además, se enfretaría a una fuerza natural, que es el plan. Explicó finalmente que las personas deben tranquilizarse en cuanto al plan de convertibilidad, porque no habría incautación de divisas. No ocurriría que al día siguiente de haber anunciado el plan se produzcan nuevos precios que sean incompatibles con los del día anterior.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-009218 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 14 nov. 1996, p. A.3 Disponible

Hector San Andrés, vicepresidente del banco FINEC, dijo que la convertibilidad implicará una reforma muy profunda a la Ley de Régimen Monetario en cuanto al papel que cumplirán todos los agentes que hoy conforman esa ley, es decir los bancos, instituciones financieras privadas, las superintendencias de bancos y de compañías, la Junta Bancaria y los órganos reguladores del Ministerio de Finanzas. Es así que, al establecer este nuevo cambio, tendrá que salir un nuevo ente que es el que va a hacer el controlador de todo lo que será la política monetaria del país. Señaló además que este tipo de esquema va a traer en el futuro la inversión extranjera, con las reglas de juego claras siempre que se cambie las estructuras legales. Añadió que el tipo de cambio que será fijado en el plan de convertiblidad no contemplaría una cotización menor a la actual, que es de S/. 3.380 porque en términos contables significaría que la base monetaria sea contrariada; además, se enfretaría a una fuerza natural, que es el plan. Explicó finalmente que las personas deben tranquilizarse en cuanto al plan de convertibilidad, porque no habría incautación de divisas. No ocurriría que al día siguiente de haber anunciado el plan se produzcan nuevos precios que sean incompatibles con los del día anterior.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.