Imagen de Google Jackets

A.L. NO LA MAS POBRE PERO SI LA MAS DESIGUAL

Tema(s): En: El Tiempo 9 dic. 1996, p. A.14Resumen: Según el Banco Mundial América Latina no es la región más pobre del planeta pero sí en la que la distribución de la riqueza es más desigual. Esta situación de pobreza afecta a 123 millones de personas en América Latina y el Caribe, aunque se ha reducido la proporción de la población que está en situación de extrema pobreza. Aún así, subraya el informe, hay dos veces más pobres ahora que hace cuarenta años y recomienda a los Gobiernos de ese continente que aprovechen su crecimiento económico para crear una atmósfera de estabilidad macroeconómica que facilite el empleo y, en definitiva, alivie la pobreza. Guillermo Perry, jefe de economistas del Banco Mundial dijo que los niveles no son peores que en los años ochenta, pero es necesario que haya un crecimiento económico anual del 5 por ciento del PIB para que la pobreza se reduzca realmente. Según las estadísticas del BM, en 1990 el 40 por ciento de la población más pobre de América Latina recibía sólo el 10,4 por ciento de los ingresos totales de todo el continente, mucho menos que la misma proporción de población en el este asiático.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-009191 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Tiempo. 9 dic. 1996, p. A.14 Disponible

Según el Banco Mundial América Latina no es la región más pobre del planeta pero sí en la que la distribución de la riqueza es más desigual. Esta situación de pobreza afecta a 123 millones de personas en América Latina y el Caribe, aunque se ha reducido la proporción de la población que está en situación de extrema pobreza. Aún así, subraya el informe, hay dos veces más pobres ahora que hace cuarenta años y recomienda a los Gobiernos de ese continente que aprovechen su crecimiento económico para crear una atmósfera de estabilidad macroeconómica que facilite el empleo y, en definitiva, alivie la pobreza. Guillermo Perry, jefe de economistas del Banco Mundial dijo que los niveles no son peores que en los años ochenta, pero es necesario que haya un crecimiento económico anual del 5 por ciento del PIB para que la pobreza se reduzca realmente. Según las estadísticas del BM, en 1990 el 40 por ciento de la población más pobre de América Latina recibía sólo el 10,4 por ciento de los ingresos totales de todo el continente, mucho menos que la misma proporción de población en el este asiático.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.