Imagen de Google Jackets

INDUSTRIALES CUESTIONAN EL PRESUPUESTO FISCAL PARA 1997

Tema(s): En: El Telégrafo 5 nov. 1996, p. A.2Resumen: Gustavo Pinto, presidente de la Cámara de Industriales de Pichicha dijo que el actual proyecto del Gobierno para los gastos fiscales de 1997 puede provocar desequilibrios en la economía, porque el 25 por ciento del presupuesto no está financiado. La preocupación de la cámara radica en que, según indica, a raíz del déficit de recursos para cubrir el presupuesto se emitirán nuevos impuestos, se utilizaría la diferencia del precio de barril del petróleo, y se mantendría un tipo de cambio equivalente a S/. 3.800 por dólar. Pero las expectativas no se ajustan a la realidad, porque la cotización del crudo está descendiendo, el tipo de cambio se ubicaría en S/. 3.400 en diciembre de 1996, por lo que no cabe financiar un presupuesto con S/. 3.800. Finalmente dijo que el presupuesto debería reducirse, pues es conveniente un sinceramiento de los gastos que se piensa ejecutar. Sobre la eliminación de las exoneraciones del IVA que implementaría el régimen, advirtió que se produciría un incremento en los precios de los productos de primera necesidad, pues el sector alimenticio tendría tarifa cero.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-009135 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 5 nov. 1996, p. A.2 Disponible

Gustavo Pinto, presidente de la Cámara de Industriales de Pichicha dijo que el actual proyecto del Gobierno para los gastos fiscales de 1997 puede provocar desequilibrios en la economía, porque el 25 por ciento del presupuesto no está financiado. La preocupación de la cámara radica en que, según indica, a raíz del déficit de recursos para cubrir el presupuesto se emitirán nuevos impuestos, se utilizaría la diferencia del precio de barril del petróleo, y se mantendría un tipo de cambio equivalente a S/. 3.800 por dólar. Pero las expectativas no se ajustan a la realidad, porque la cotización del crudo está descendiendo, el tipo de cambio se ubicaría en S/. 3.400 en diciembre de 1996, por lo que no cabe financiar un presupuesto con S/. 3.800. Finalmente dijo que el presupuesto debería reducirse, pues es conveniente un sinceramiento de los gastos que se piensa ejecutar. Sobre la eliminación de las exoneraciones del IVA que implementaría el régimen, advirtió que se produciría un incremento en los precios de los productos de primera necesidad, pues el sector alimenticio tendría tarifa cero.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.