Imagen de Google Jackets

DEUDA SOCIAL

Por: Tema(s): En: Hoy 5 nov. 1996, p. A.1Resumen: La proforma presupuestaria para 1997 muestra una rebaja de las asginaciones para bienestar social y salud. Si bien hay un aumento en educación y desarrollo urbano, la contracción de los 2 primeros rubros compromete seriamente el pago de la deuda social. La restricción del presupuesto de la salud compromete el destino inmediato del sector: si no se atienden las necesidades de la salud pública se acelerará su colapso, pues el sector viene arrastrando desde hace varios años una grave crisis. Por otra parte, la deuda externa tiene un peso enorme en la composición de la proforma (44 por ciento). El empobrecimiento y deterioro de las condiciones de vida de los grupos populares más débiles y vulnerables exige privilegiar la atención del área social. Será necesario un verdadero esfuerzo de priorización y equilibrio del gasto para iniciar el pago de la deuda social.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-009123 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 5 nov. 1996, p. A.1 Disponible

La proforma presupuestaria para 1997 muestra una rebaja de las asginaciones para bienestar social y salud. Si bien hay un aumento en educación y desarrollo urbano, la contracción de los 2 primeros rubros compromete seriamente el pago de la deuda social. La restricción del presupuesto de la salud compromete el destino inmediato del sector: si no se atienden las necesidades de la salud pública se acelerará su colapso, pues el sector viene arrastrando desde hace varios años una grave crisis. Por otra parte, la deuda externa tiene un peso enorme en la composición de la proforma (44 por ciento). El empobrecimiento y deterioro de las condiciones de vida de los grupos populares más débiles y vulnerables exige privilegiar la atención del área social. Será necesario un verdadero esfuerzo de priorización y equilibrio del gasto para iniciar el pago de la deuda social.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.