Imagen de Google Jackets

WARNING LIGHT FLASHES OVER PESO

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: Financial Times 11 oct. 1996, p. 6Resumen: Menos de dos años después de la desastrosa devaluación del peso mexicano, se ha reabierto el debate sobre su valoración. El peso se ha mantenido firme este año al rededor de 7,5 por dólar, pero el superávit de la balanza comercial ha venido cayendo, principalmente por el fuerte incremento de las importaciones. Según muchos economistas, los dos fenómenos están relacionados porque, dado que la inflación mexicana es mucho más alta que la de los Estados Unidos, la estabilidad del peso significa que se ha venido apreciando constantemente frente al dólar, en términos reales. Según Rudiger Dornbusch, profesor de economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Banco de México, en su obseción de bajar la inflación, mantiene una política monetaria muy rígida, cuando lo adecuado sería propiciar una modesta pero continua depreciación, para mantener la competitividad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008951 (Navegar estantería(Abre debajo)) Financial Times. 11 oct. 1996, p. 6 Disponible

Menos de dos años después de la desastrosa devaluación del peso mexicano, se ha reabierto el debate sobre su valoración. El peso se ha mantenido firme este año al rededor de 7,5 por dólar, pero el superávit de la balanza comercial ha venido cayendo, principalmente por el fuerte incremento de las importaciones. Según muchos economistas, los dos fenómenos están relacionados porque, dado que la inflación mexicana es mucho más alta que la de los Estados Unidos, la estabilidad del peso significa que se ha venido apreciando constantemente frente al dólar, en términos reales. Según Rudiger Dornbusch, profesor de economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Banco de México, en su obseción de bajar la inflación, mantiene una política monetaria muy rígida, cuando lo adecuado sería propiciar una modesta pero continua depreciación, para mantener la competitividad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.