Imagen de Google Jackets

MEXICO, MAS PRUDENCIA ECONOMICA

Tema(s): En: El Tiempo 15 oct. 1996, p. B.6Resumen: El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado sugirió, a través de un estudio que los empresarios pidieron a las autoridades mexicanas, que extremem la prudencia para evitar anuncios espectaculares que pueda dañar la recuperación económica del país. Advirtieron que aunque superada la situación de emergencia, los márgenes de maniobra de la política económica son estrechos, ya que persisten los efectos derivados de la devaluación, lo cual se refleja en presiones inflacionarias todavía considerables. Las finanzas se encuentran muy debilitadas por la caída de los ingresos tributarios y por los numerosos gastos extraordinarios de gran monto que tendrá que realizar el gobierno federal, en 1997 y los próximos años. Los expertos destacan un crecimiento del PIB a fines de 1996 de 3,0 por ciento, tasas de interés de referencia inferiores al 30 por ciento, un tipo de cambio menor a 8,2 pesos por dólar, y un superávit comercial cercano a los US7.000 millones. Las finanzas públicas estarán muy cerca del equilibrio y aunque los ingresos tributarios cayeron significativamente, el déficit en cuenta corriente se colocará cerca de los US2.000, y la inflación llegará al 27 por ciento. Los analistas destacan que el mayor reto para la economía mexicana en 1997 será incrementar los avances logrados en este año para afianzar el proceso de estabilización de las principales variables financieras, un crecimiento superior al 4,0 por ciento del PIB, un tipo de cambio competitivo y un control de la inflación inferior por lo menos al 20 por ciento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008937 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Tiempo. 15 oct. 1996, p. B.6 Disponible

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado sugirió, a través de un estudio que los empresarios pidieron a las autoridades mexicanas, que extremem la prudencia para evitar anuncios espectaculares que pueda dañar la recuperación económica del país. Advirtieron que aunque superada la situación de emergencia, los márgenes de maniobra de la política económica son estrechos, ya que persisten los efectos derivados de la devaluación, lo cual se refleja en presiones inflacionarias todavía considerables. Las finanzas se encuentran muy debilitadas por la caída de los ingresos tributarios y por los numerosos gastos extraordinarios de gran monto que tendrá que realizar el gobierno federal, en 1997 y los próximos años. Los expertos destacan un crecimiento del PIB a fines de 1996 de 3,0 por ciento, tasas de interés de referencia inferiores al 30 por ciento, un tipo de cambio menor a 8,2 pesos por dólar, y un superávit comercial cercano a los US7.000 millones. Las finanzas públicas estarán muy cerca del equilibrio y aunque los ingresos tributarios cayeron significativamente, el déficit en cuenta corriente se colocará cerca de los US2.000, y la inflación llegará al 27 por ciento. Los analistas destacan que el mayor reto para la economía mexicana en 1997 será incrementar los avances logrados en este año para afianzar el proceso de estabilización de las principales variables financieras, un crecimiento superior al 4,0 por ciento del PIB, un tipo de cambio competitivo y un control de la inflación inferior por lo menos al 20 por ciento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.