Imagen de Google Jackets

¿MERCOSUR ES COSA DE NIÑOS?

Por: Tema(s): En: El Comercio 29 oct. 1996, p. A.4Resumen: Debido a que no se ha dado una real convergencia entre los grupos subregionales en América Latina, se ha planteado que el camino hacia la integración de todo el continente se inicie con las negociaciones entre bloques. Como la cohesión interna del Grupo Andino no permite una negociación bloque a bloque, se ha establecido una negociación de cada país del grupo con el MERCOSUR. Ecuador debe empezar sus negociaciones con 2 objetivos: uno de largo plazo que prevé la formación de una zona de libre comercio; y uno de corto plazo, que consistiría en consolidar el comercio existente sobre la base de preferencias arancelarias ya pactadas previamente entre el Ecuador y los países del MERCOSUR. En lo que resta de este año se deberá hacer multilaterales las concesiones arancelarias que los países implicados han concedido recientemente. Desarrollar producciones especializadas altamente competitivas puede ser una alternativa que justifique la negociación con países tan grandes. El desafío de alcanzar altos niveles de productividad sólo se plantea si se participa agresivamente en programas de integración económica exigentes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008888 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 29 oct. 1996, p. A.4 Disponible

Debido a que no se ha dado una real convergencia entre los grupos subregionales en América Latina, se ha planteado que el camino hacia la integración de todo el continente se inicie con las negociaciones entre bloques. Como la cohesión interna del Grupo Andino no permite una negociación bloque a bloque, se ha establecido una negociación de cada país del grupo con el MERCOSUR. Ecuador debe empezar sus negociaciones con 2 objetivos: uno de largo plazo que prevé la formación de una zona de libre comercio; y uno de corto plazo, que consistiría en consolidar el comercio existente sobre la base de preferencias arancelarias ya pactadas previamente entre el Ecuador y los países del MERCOSUR. En lo que resta de este año se deberá hacer multilaterales las concesiones arancelarias que los países implicados han concedido recientemente. Desarrollar producciones especializadas altamente competitivas puede ser una alternativa que justifique la negociación con países tan grandes. El desafío de alcanzar altos niveles de productividad sólo se plantea si se participa agresivamente en programas de integración económica exigentes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.