Imagen de Google Jackets

LOS EXPERTOS SE PREGUNTAN SI EL DOLAR HA TOCADO TECHO

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 2 oct. 1996, p. B.5Resumen: El dólar sube, pero no se sale de orbita. Esta es, al menos, la opinión de muchos corredores y analistas sobre el hecho de que la moneda nortamericana se encuentra en su nivel más alto en los últimos 32 meses en su cruce con el yen y que, en un mes, haya subido un 3 por ciento frente al marco. Audrey A. McNiff, vicepresidenta de Goldman, Sachs Co. dijo que los corredores se muestran cautelosamente optimistas, añadió que el dólar podría negociarse a un nivel más alto contra las divisas europeas, pero su potencial alcista contra el yen es más bien limitado. La fuerza del dólar puede tener efectos agridulces en los países latinoamericanos. En especial en aquellos que, como Argentina, tienen sus divisas vinculadas directamente a la evolución del dólar. Para ellos, el panorama actual significa que sus exportaciones son menos competitivas. El caso de aquellos países que, como México, tienen en EE.UU. su principal mercado, la situación es un poco distinta ya que la fortaleza económica norteamericana también incrementa su apetito por bienes procedentes de otros países.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008792 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 2 oct. 1996, p. B.5 Disponible

El dólar sube, pero no se sale de orbita. Esta es, al menos, la opinión de muchos corredores y analistas sobre el hecho de que la moneda nortamericana se encuentra en su nivel más alto en los últimos 32 meses en su cruce con el yen y que, en un mes, haya subido un 3 por ciento frente al marco. Audrey A. McNiff, vicepresidenta de Goldman, Sachs Co. dijo que los corredores se muestran cautelosamente optimistas, añadió que el dólar podría negociarse a un nivel más alto contra las divisas europeas, pero su potencial alcista contra el yen es más bien limitado. La fuerza del dólar puede tener efectos agridulces en los países latinoamericanos. En especial en aquellos que, como Argentina, tienen sus divisas vinculadas directamente a la evolución del dólar. Para ellos, el panorama actual significa que sus exportaciones son menos competitivas. El caso de aquellos países que, como México, tienen en EE.UU. su principal mercado, la situación es un poco distinta ya que la fortaleza económica norteamericana también incrementa su apetito por bienes procedentes de otros países.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.