Imagen de Google Jackets

ALTO NIVEL DESIGUALDAD SOCIAL EN PAISES LATINOS

Tema(s): En: El Universo, Mundo Económico 1 oct. 1996, p. 7Resumen: Según el informe anual de 1996 del Banco Mundial, la reducción de la pobreza y del endeudamiento de los países más pobres, así como el desarrollo sostenido, continuaron siendo los principales objetivos del organismo en el ejercicio fiscal de 1996. El informe señala que América Latina tiene niveles de desigualdad social muy altos para su grado de desarrollo, pues una tercera parte de la población vive en la pobreza (unos 86 millones de latinoamericanos tienen ingresos inferiores a US1 diario). Añade que el 10 por ciento más rico de la población tiene 84 veces más recursos que el 10 por ciento más pobre. Por último, afirma que se requiere un rápido aumento de la formación de capital humano y que, si se adopta una política social paralela a la económica, se acelerará el crecimiento, se eliminará el exceso de desigualdades y se mejorará el nivel de vida del 70 por ciento de los latinoamericanos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008781 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo, Mundo Económico. 1 oct. 1996, p. 7 Disponible

Según el informe anual de 1996 del Banco Mundial, la reducción de la pobreza y del endeudamiento de los países más pobres, así como el desarrollo sostenido, continuaron siendo los principales objetivos del organismo en el ejercicio fiscal de 1996. El informe señala que América Latina tiene niveles de desigualdad social muy altos para su grado de desarrollo, pues una tercera parte de la población vive en la pobreza (unos 86 millones de latinoamericanos tienen ingresos inferiores a US1 diario). Añade que el 10 por ciento más rico de la población tiene 84 veces más recursos que el 10 por ciento más pobre. Por último, afirma que se requiere un rápido aumento de la formación de capital humano y que, si se adopta una política social paralela a la económica, se acelerará el crecimiento, se eliminará el exceso de desigualdades y se mejorará el nivel de vida del 70 por ciento de los latinoamericanos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.