Imagen de Google Jackets

ASINCRONIA EN FRANCIA Y ALEMANIA

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: El País, Negocios 8 sep. 1996, p. 22Resumen: En este año la elaboración de los presupouestos de los países europeos es más imoprtante, porque pueden determinar el ingreso a la Unión Monetaria Europea (el déficit no debe pasar del 3 por ciento). Alemania previó tener un déficit del 3,5 por ciento en este año, pero como el crecimiento será menor al esperado, el déficit llegaría al 3,8 por ciento. Se estima un crecimiento del 2,5 por ciento en 1996. En Francia el déficit previsto era del 4 por ciento, aunque es probable que supere esa cifra. El objetivo para 1997 es del 3 por ciento. En cuanto al crecimiento, el gobierno ha revisado a la baja su expectativa para 1997, del 2,8 al 2,3 por ciento. La voluntad política para alcanzar el requisito indicado parece garantizada en los 2 países. En cambio el apoyo del ciclo económico no está asegurado, aunque existen indicios de reactivación en Europa; y Francia muestra mayores dificultades en esto que otros países. Esta aparente asincronía en el crecimiento de las economías de Francia y Alemania es preocupante, porque la Unión Monetaria sólo se pondrá en marcha si participan ambos países. El artículo incluye cuadros sobre los principales indicadores económicos internacionales (IPC, desempleo, producción industrial, crecimiento del PIB, balanza comercial y balanza de cuenta corriente) para EE.UU., Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España; así como sobre crecimiento interanual del PIB en Alemania, Francia y España.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008735 (Navegar estantería(Abre debajo)) El País, Negocios. 8 sep. 1996, p. 22 Disponible

En este año la elaboración de los presupouestos de los países europeos es más imoprtante, porque pueden determinar el ingreso a la Unión Monetaria Europea (el déficit no debe pasar del 3 por ciento). Alemania previó tener un déficit del 3,5 por ciento en este año, pero como el crecimiento será menor al esperado, el déficit llegaría al 3,8 por ciento. Se estima un crecimiento del 2,5 por ciento en 1996. En Francia el déficit previsto era del 4 por ciento, aunque es probable que supere esa cifra. El objetivo para 1997 es del 3 por ciento. En cuanto al crecimiento, el gobierno ha revisado a la baja su expectativa para 1997, del 2,8 al 2,3 por ciento. La voluntad política para alcanzar el requisito indicado parece garantizada en los 2 países. En cambio el apoyo del ciclo económico no está asegurado, aunque existen indicios de reactivación en Europa; y Francia muestra mayores dificultades en esto que otros países. Esta aparente asincronía en el crecimiento de las economías de Francia y Alemania es preocupante, porque la Unión Monetaria sólo se pondrá en marcha si participan ambos países. El artículo incluye cuadros sobre los principales indicadores económicos internacionales (IPC, desempleo, producción industrial, crecimiento del PIB, balanza comercial y balanza de cuenta corriente) para EE.UU., Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España; así como sobre crecimiento interanual del PIB en Alemania, Francia y España.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.