Imagen de Google Jackets

LOS JAPONESES COMPRAN MAS VALORES AFUERA

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 23 sep. 1996, p. B.6Resumen: A los inversionistas japoneses les ha aumentado el apetito por los bonos y las acciones de otros países. Entre abril y junio, los japoneses compraron 1,48 billones de yenes (US13.520 millones) en deuda de otros países, un poco menos en total que el año anterior y gastaron 923.500 millones de yenes en acciones extranjeras, poco menos del récord de 980.000 millones de yenes que invirtieron en títulos de otros países durante el cuarto trimestre de 1993. Los analistas sostienen que las compras de este año señalan que los japoneses se han convertido en inversionistas estables en los mercados extranjeros por primera vez desde que la burbuja económica del país se desinflara en 1989. El monto del dinero que fluye es bastante modesto, pero uniforme, indica Russel Jones, economista de Lehman Brothers Japan Inc. Dos factores impulsan las inversiones de Japón en otros países. En primer lugar, los inversionistas institucionales como los fondos de pensiones necesitan mejores rendimientos de los que pueden obtener de los bonos y acciones japonesas, para pagar lo que deben a sus clientes. Y la reciente estabilidad del yen frente a otras monedas ha calmado los temores que muchos japoneses tradicionalmente han tenido sobre la tenencia de monedas internacionales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008675 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 23 sep. 1996, p. B.6 Disponible

A los inversionistas japoneses les ha aumentado el apetito por los bonos y las acciones de otros países. Entre abril y junio, los japoneses compraron 1,48 billones de yenes (US13.520 millones) en deuda de otros países, un poco menos en total que el año anterior y gastaron 923.500 millones de yenes en acciones extranjeras, poco menos del récord de 980.000 millones de yenes que invirtieron en títulos de otros países durante el cuarto trimestre de 1993. Los analistas sostienen que las compras de este año señalan que los japoneses se han convertido en inversionistas estables en los mercados extranjeros por primera vez desde que la burbuja económica del país se desinflara en 1989. El monto del dinero que fluye es bastante modesto, pero uniforme, indica Russel Jones, economista de Lehman Brothers Japan Inc. Dos factores impulsan las inversiones de Japón en otros países. En primer lugar, los inversionistas institucionales como los fondos de pensiones necesitan mejores rendimientos de los que pueden obtener de los bonos y acciones japonesas, para pagar lo que deben a sus clientes. Y la reciente estabilidad del yen frente a otras monedas ha calmado los temores que muchos japoneses tradicionalmente han tenido sobre la tenencia de monedas internacionales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.