Imagen de Google Jackets

LA ECONOMIA CONFUNDE A LA RESERVA FEDERAL

Tema(s): En: Hoy 14 sep. 1996, p. A.7Resumen: La Reserva Federal de los EE.UU. está confundida con la extraña situación de la economía: sólido crecimiento, bajo desempleo y reducida inflación. La FED, que desde febrero ha mostrado indecisión para subir la tasa de interés a corto plazo, se reunirá el 24 de septiembre para considerar un alza de la tasas, que está actualmente en 5,25 por ciento. Pero los últimos datos sobre inflación (0,1 por ciento en agosto) parecen anular la perspectiva de una subida. La relación entre el aumento de la demanda (por el aumento del empleo) y la inflación no se está dando, lo que detiene una posible alza. El IPC para 1996 crecerá un 3,2 por ciento (2,5 en 1995) y no representa una amenaza para la estabilidad del crecimiento económico. El índice de desempleo es el más bajo de los últimos 5 años (5,1 por ciento), pero las ventas minoristas de bienes de consumo apenas subió un 0,2 por ciento en agosto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008598 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 14 sep. 1996, p. A.7 Disponible

La Reserva Federal de los EE.UU. está confundida con la extraña situación de la economía: sólido crecimiento, bajo desempleo y reducida inflación. La FED, que desde febrero ha mostrado indecisión para subir la tasa de interés a corto plazo, se reunirá el 24 de septiembre para considerar un alza de la tasas, que está actualmente en 5,25 por ciento. Pero los últimos datos sobre inflación (0,1 por ciento en agosto) parecen anular la perspectiva de una subida. La relación entre el aumento de la demanda (por el aumento del empleo) y la inflación no se está dando, lo que detiene una posible alza. El IPC para 1996 crecerá un 3,2 por ciento (2,5 en 1995) y no representa una amenaza para la estabilidad del crecimiento económico. El índice de desempleo es el más bajo de los últimos 5 años (5,1 por ciento), pero las ventas minoristas de bienes de consumo apenas subió un 0,2 por ciento en agosto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.