Imagen de Google Jackets

MENEO EN ARGENTINA A LA CLASE MEDIA

Por: Tema(s): En: El País 3 sep. 1996, p. 8Resumen: El Congreso argentino debate un ajuste decidido por el gobierno para paliar el déficit fiscal que incluye impuestos a la gasolina, al gasóleo, a la televisión por cable, a los seguros de vida o de salud, a las entradas de cines o teatros, a los colegios sin subsidio estatal, a los taxis y al trasnporte público. Las medidas harían caer los ingresos de la clase media en un 6 por ciento. Todo esto en un entorno en que el nuevo ministro de Economía, Roque Fernández, no tiene la imagen de Domingo Cavalo en los organismos internacionales de crédito y mercados financieros; el consumo se mantiene bajo; el gobierno subasta las acciones que aún tiene en las empresas privadas y amenaza con medidas severas a los responsables de una evasión fiscal cercana a los US35 mil millones. El analista Roberto Lavagna sostiene que el programa económico generó beneficios superiores a los costos en 1991 y 1992, pero que desde fines de 1994 la situación se ha revertido. Los US25 mil millones que ingresaron por las privatizaciones se agotaron en parte debido al pago de la deuda externa, y en otra parte sin haber mejorado el ahorro interno. Si bien las empresas privadas funcionan mejor, el índice de desempleo subió al 17,1 por ciento. Recuperar la prosperidad anterior y cuadrar las cuentas macroeconómicas no parece fácil, pese a los pronósticos de un crecimiento de 4 puntos en este año.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008589 (Navegar estantería(Abre debajo)) El País. 3 sep. 1996, p. 8 Disponible

El Congreso argentino debate un ajuste decidido por el gobierno para paliar el déficit fiscal que incluye impuestos a la gasolina, al gasóleo, a la televisión por cable, a los seguros de vida o de salud, a las entradas de cines o teatros, a los colegios sin subsidio estatal, a los taxis y al trasnporte público. Las medidas harían caer los ingresos de la clase media en un 6 por ciento. Todo esto en un entorno en que el nuevo ministro de Economía, Roque Fernández, no tiene la imagen de Domingo Cavalo en los organismos internacionales de crédito y mercados financieros; el consumo se mantiene bajo; el gobierno subasta las acciones que aún tiene en las empresas privadas y amenaza con medidas severas a los responsables de una evasión fiscal cercana a los US35 mil millones. El analista Roberto Lavagna sostiene que el programa económico generó beneficios superiores a los costos en 1991 y 1992, pero que desde fines de 1994 la situación se ha revertido. Los US25 mil millones que ingresaron por las privatizaciones se agotaron en parte debido al pago de la deuda externa, y en otra parte sin haber mejorado el ahorro interno. Si bien las empresas privadas funcionan mejor, el índice de desempleo subió al 17,1 por ciento. Recuperar la prosperidad anterior y cuadrar las cuentas macroeconómicas no parece fácil, pese a los pronósticos de un crecimiento de 4 puntos en este año.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.