Imagen de Google Jackets

POOR STATE THAT WANTS TO BE A BIG WHEEL

Por: Tema(s): En: Financial Times 6 sep. 1996, p. 4Resumen: Bolivia ambiciona transformarse del país más pobre de Sudamérica en el centro comercial y energético del continente. Para ello se aprovechará de su membrecía en la Comunidad Andina (que la agrupa con Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela) y de su futura participación como miembro asociado del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay). Aunque actualmente su comercio con el Mercosur es deficitario, Bolivia espera poder tomar ventaja de su mano de obra más barata y de su abundancia de energía. Acaba de firmar un acuerdo para construir un oleoducto con el Brasil por US1,8 billones, un importante primer paso en la dirección deseada. Al mismo tiempo, está realizando grandes inversiones para desarrollar su atrasada infraestructura de transporte y dejar de ser el país más pobre de Sudamérica, a pesar de haber vivido más de una década de estabilidad económica y 14 años continuos de democracia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008553 (Navegar estantería(Abre debajo)) Financial Times. 6 sep. 1996, p. 4 Disponible

Bolivia ambiciona transformarse del país más pobre de Sudamérica en el centro comercial y energético del continente. Para ello se aprovechará de su membrecía en la Comunidad Andina (que la agrupa con Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela) y de su futura participación como miembro asociado del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay). Aunque actualmente su comercio con el Mercosur es deficitario, Bolivia espera poder tomar ventaja de su mano de obra más barata y de su abundancia de energía. Acaba de firmar un acuerdo para construir un oleoducto con el Brasil por US1,8 billones, un importante primer paso en la dirección deseada. Al mismo tiempo, está realizando grandes inversiones para desarrollar su atrasada infraestructura de transporte y dejar de ser el país más pobre de Sudamérica, a pesar de haber vivido más de una década de estabilidad económica y 14 años continuos de democracia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.