Imagen de Google Jackets

IMF MAY SELL GOLD TO CUT DEBT OF POOR LANDS

Por: Tema(s): En: The New York Times 30 ago. 1996, p. C.1Resumen: El Fondo Monetario Internacional ha indicado por primera vez que estaría dispuesto a vender parte de sus reservas de US40.000 millones de oro para ayudar a los países más pobres a pagar sus deudas, mejorar su crecimiento económico y atraer más inversión extranjera. La medida, cuya aprobación no es segura, formaría parte de la respuesta del FMI y del Banco Mundial a las presiones para que den ayuda más efectiva a las naciones más pobres. Esas mismas presiones insisten en que el Club de París debe perdonar un mayor porcentaje de las deudas de los países subdesarrollados. Según propuestas del BM y del FMI, la ayuda en discusión iría a unos 20 países cuyas deudas superan el 200 o 250 por ciento de sus exportaciones anuales y que tomen medidas para fortalecer sus economías. Entre esos países estarían Zaire, Mozambique, Bolivia, Nicaragua y Uganda.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008495 (Navegar estantería(Abre debajo)) The New York Times. 30 ago. 1996, p. C.1 Disponible

El Fondo Monetario Internacional ha indicado por primera vez que estaría dispuesto a vender parte de sus reservas de US40.000 millones de oro para ayudar a los países más pobres a pagar sus deudas, mejorar su crecimiento económico y atraer más inversión extranjera. La medida, cuya aprobación no es segura, formaría parte de la respuesta del FMI y del Banco Mundial a las presiones para que den ayuda más efectiva a las naciones más pobres. Esas mismas presiones insisten en que el Club de París debe perdonar un mayor porcentaje de las deudas de los países subdesarrollados. Según propuestas del BM y del FMI, la ayuda en discusión iría a unos 20 países cuyas deudas superan el 200 o 250 por ciento de sus exportaciones anuales y que tomen medidas para fortalecer sus economías. Entre esos países estarían Zaire, Mozambique, Bolivia, Nicaragua y Uganda.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.