Imagen de Google Jackets

FISCO SIN DINERO PARA EL PAGO DE LOS SUELDOS

Tema(s): En: El Universo 31 ago. 1996, p. A.1Resumen: La caja fiscal no tiene plata ni siquiera para cancelar puntualmente los sueldos de agosto a la mayor parte de la burocracia estatal, que depende del presupuesto del Gobierno central. Solamente para ponerse al día en atrasos de corto plazo (que incluyen pago de remuneraciones), el ministerio requiere S/. 520.000 millones y una cifra parecida para cubrir obligaciones externas. La nueva administración encontró un desfase en los ingresos, incluso referente a las recaudaciones de impuestos que no han sido entregados puntualmente, por las expectativas que causaron la facturación y una posible moratoria. A comienzos de su gestión, el Gobierno encontró en caja S/. 150.000 millones, que alcanzaron solo para pagar a los maestros los sueldos de julio. Incluso, hay retraso en la liquidación por las ventas de petróleo crudo y derivados, que generan una parte sustancial de los ingresos del presupuesto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008443 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 31 ago. 1996, p. A.1 Disponible

La caja fiscal no tiene plata ni siquiera para cancelar puntualmente los sueldos de agosto a la mayor parte de la burocracia estatal, que depende del presupuesto del Gobierno central. Solamente para ponerse al día en atrasos de corto plazo (que incluyen pago de remuneraciones), el ministerio requiere S/. 520.000 millones y una cifra parecida para cubrir obligaciones externas. La nueva administración encontró un desfase en los ingresos, incluso referente a las recaudaciones de impuestos que no han sido entregados puntualmente, por las expectativas que causaron la facturación y una posible moratoria. A comienzos de su gestión, el Gobierno encontró en caja S/. 150.000 millones, que alcanzaron solo para pagar a los maestros los sueldos de julio. Incluso, hay retraso en la liquidación por las ventas de petróleo crudo y derivados, que generan una parte sustancial de los ingresos del presupuesto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.