Imagen de Google Jackets

ELIMINAR SUBSIDIOS ELEVARA TARIFAS

Tema(s): En: Hoy 31 ago. 1996, p. A.10Resumen: El presidente del Colegio de Ingeniero del Ecuador, CIEEE, José Pileggi, dijo que la prolongación por dos meses más del subsidio de los combustibles al sector eléctrico hace necesario que el régimen establezca si el costo del subsidio lo seguirá asumiento el Ministerio de Finanzas, o el pueblo mediante el alza de las tarifas eléctricas. Añadió que de no mantenerse el subsidio a las empresas generadoras de electricidad, que venden su energía al INECEL, a un precio de S/. 104 (con diésel y bunker subsidiado), deberán comercializarlo al eliminarse el subsidio a un precio no menor de S/. 450. Entonces, el Estado deberá absorver el costo o la población deberá cancelarlo a través de una elevación tarifaria. Hoy las empresas eléctricas del país adeudan al INECEL, S/. 700 millones por concepto de energía. El pago no se cumple por la crítica situación que atraviesan las compañías a causa del valor de las tarifas eléctricas que no se refleja en el costo de operación. El CIEEE reitera la necesidad de una revisión del pliego tarifario. Existe una alta distorsión entre lo que cuesta generar la energía y el costo real del servicio. El costo de producción bordea los ocho centavos de dólar y el de la comercialización 4,5 centavos de dólar. Se aconseja que la nueva filosofía del pliego tarifario sea la de incentivar a quienes más consumen y eliminar todas las tasas que se cobran en la planilla eléctrica, factor distorsionador en el costo de la misma.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008421 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 31 ago. 1996, p. A.10 Disponible

El presidente del Colegio de Ingeniero del Ecuador, CIEEE, José Pileggi, dijo que la prolongación por dos meses más del subsidio de los combustibles al sector eléctrico hace necesario que el régimen establezca si el costo del subsidio lo seguirá asumiento el Ministerio de Finanzas, o el pueblo mediante el alza de las tarifas eléctricas. Añadió que de no mantenerse el subsidio a las empresas generadoras de electricidad, que venden su energía al INECEL, a un precio de S/. 104 (con diésel y bunker subsidiado), deberán comercializarlo al eliminarse el subsidio a un precio no menor de S/. 450. Entonces, el Estado deberá absorver el costo o la población deberá cancelarlo a través de una elevación tarifaria. Hoy las empresas eléctricas del país adeudan al INECEL, S/. 700 millones por concepto de energía. El pago no se cumple por la crítica situación que atraviesan las compañías a causa del valor de las tarifas eléctricas que no se refleja en el costo de operación. El CIEEE reitera la necesidad de una revisión del pliego tarifario. Existe una alta distorsión entre lo que cuesta generar la energía y el costo real del servicio. El costo de producción bordea los ocho centavos de dólar y el de la comercialización 4,5 centavos de dólar. Se aconseja que la nueva filosofía del pliego tarifario sea la de incentivar a quienes más consumen y eliminar todas las tasas que se cobran en la planilla eléctrica, factor distorsionador en el costo de la misma.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.