Imagen de Google Jackets

BUSCAN PREVENIR EL LAVADO DE DINERO

Tema(s): En: El Telégrafo 26 ago. 1996, p. A.3Resumen: La Superintendencia de Bancos, mediante Resolución SB-JB-96-0072 publicada en el Registro Oficial No 8 de 21 agosto de 1996, expidió normas para la prevención del lavado de dinero provenientes de actividades ílicitas en el sector financiero. De esta forma, los banqueros están facultados para conocer las actividades económicas que realizan sus clientes, características de las transacciones en que se involucran, sean en cuentas de ahorro, corrientes o entrega de bienes en fiducia o encargo fiduciario. Para el cumplimiento de estos mecanismos de control, las instituciones elaborarán manuales de control y procedimientos, como también designarán funcionarios responsables de vigilar su adecuado cumplimiento bajo absoluta reserva. Los controles se harán a transacciones individuales, operaciones y saldos iguales o superiores a US10.000, o su equivalente en sucres u otra monedas que siendo inferioresa US10.000 igualen o superen esta cantidad en siete días.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008344 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 26 ago. 1996, p. A.3 Disponible

La Superintendencia de Bancos, mediante Resolución SB-JB-96-0072 publicada en el Registro Oficial No 8 de 21 agosto de 1996, expidió normas para la prevención del lavado de dinero provenientes de actividades ílicitas en el sector financiero. De esta forma, los banqueros están facultados para conocer las actividades económicas que realizan sus clientes, características de las transacciones en que se involucran, sean en cuentas de ahorro, corrientes o entrega de bienes en fiducia o encargo fiduciario. Para el cumplimiento de estos mecanismos de control, las instituciones elaborarán manuales de control y procedimientos, como también designarán funcionarios responsables de vigilar su adecuado cumplimiento bajo absoluta reserva. Los controles se harán a transacciones individuales, operaciones y saldos iguales o superiores a US10.000, o su equivalente en sucres u otra monedas que siendo inferioresa US10.000 igualen o superen esta cantidad en siete días.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.