Imagen de Google Jackets

BANCA LIQUIDEZ Y ASUNTOS PENDIENTES

Tema(s): En: Hoy 14 ago. 1996, p. A.6Resumen: La publicación Analisis Semanal informa en este mes que la situación de la banca ha sido de calma en el segudo trimestre de 1996, en contraste con el último trimestre de 1995, cuando el sistema pasó por graves problemas de liquidez, y el primer trimestre del presente año que culminó con el crédito subordinado al Banco Continental. Destaca sin embargo, que se mantienen dos importantes problemas que deberán ser resueltos en el régimen de Abdalá Bucaram: el estado financiero del Banco Continental y del Banco Mercantil Unido. Desde la perspectiva de la publicación, no han habido problemas de liquidez en el trimestre ni tampoco en julio a juzgar por la posición del encaje bancario: las captaciones crecieron más que las operaciones, lo que significa una mejoría de la liquidez. Entre tanto el índice de eficiencia administrativa es mejor que el del año anterior. También ha habido un importante incremento en el patrimonio. De otra parte, la rentabilidad se ha reducido casi a la mitad de lo que fuera en el trimestre de 1996 y el índice de eficiencia financiera se deteriora por las altas tasas de interés. El Banco Continental, desde que el Banco Central del Ecuador es fideicomisario, mantiene una administración independiente de Conticorp, su principal accionista. A mediados de junio la actual administración del banco contrató con el SBC Warburg, del grupo Swiss Bank, servicios de asesoría para preparar un plan de reestructuración financiera. El plan se hizo en cuatro semanas y el 12 de julio se lo presentó a la Junta Monetaria. Se trata de un proyecto a corto plazo, encaminado a vender el banco a nuevos accionistas. Las cifras citadas por la publicación destacan que, durante el segundo trimestre del año, el Continental perdió aproximadamente una cuarta parte de su tamaño: 27 por ciento de sus activos, 25 por ciento de sus operaciones, 28 por ciento de su patrimonio, y 11 por ciento de sus depósitos. La institución financiera incurrió en pérdidas por 60 millardos ( miles de millones de sucres).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008195 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 14 ago. 1996, p. A.6 Disponible

La publicación Analisis Semanal informa en este mes que la situación de la banca ha sido de calma en el segudo trimestre de 1996, en contraste con el último trimestre de 1995, cuando el sistema pasó por graves problemas de liquidez, y el primer trimestre del presente año que culminó con el crédito subordinado al Banco Continental. Destaca sin embargo, que se mantienen dos importantes problemas que deberán ser resueltos en el régimen de Abdalá Bucaram: el estado financiero del Banco Continental y del Banco Mercantil Unido. Desde la perspectiva de la publicación, no han habido problemas de liquidez en el trimestre ni tampoco en julio a juzgar por la posición del encaje bancario: las captaciones crecieron más que las operaciones, lo que significa una mejoría de la liquidez. Entre tanto el índice de eficiencia administrativa es mejor que el del año anterior. También ha habido un importante incremento en el patrimonio. De otra parte, la rentabilidad se ha reducido casi a la mitad de lo que fuera en el trimestre de 1996 y el índice de eficiencia financiera se deteriora por las altas tasas de interés. El Banco Continental, desde que el Banco Central del Ecuador es fideicomisario, mantiene una administración independiente de Conticorp, su principal accionista. A mediados de junio la actual administración del banco contrató con el SBC Warburg, del grupo Swiss Bank, servicios de asesoría para preparar un plan de reestructuración financiera. El plan se hizo en cuatro semanas y el 12 de julio se lo presentó a la Junta Monetaria. Se trata de un proyecto a corto plazo, encaminado a vender el banco a nuevos accionistas. Las cifras citadas por la publicación destacan que, durante el segundo trimestre del año, el Continental perdió aproximadamente una cuarta parte de su tamaño: 27 por ciento de sus activos, 25 por ciento de sus operaciones, 28 por ciento de su patrimonio, y 11 por ciento de sus depósitos. La institución financiera incurrió en pérdidas por 60 millardos ( miles de millones de sucres).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.