Imagen de Google Jackets

BANANO UN BALANCE INCIERTO

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 2 ago. 1996, p. B.3Resumen: La ampliación de las cuotas de importación de banano latinoamericano por parte de la Unión Europea podría implicar mayores restricciones para las exportaciones ecuatorianas. Edwin Vásquez, asesor comercial del Ministerio de Agricultura, dijo que con el ingreso de Finlandia, Austria y Suecia a la UE, América Latina pierde un mercado exclusivo, pues en 1995 exportó 25 mil TM con arancel cero, y ahora se debe pagar 75 ecus por TM. Otra restricción es que con el nuevo mecanismo, el 30 por ciento del aumento de 353 mil TM de importaciones pasa a los comercializadores europeos del área de Africa, el Caribe y el Pacífico, quedando el 70 por ciento para la fruta latinoamericana. En cambio, Eduardo Romero, de la Corporación Nacional de Bananeros, señala que la decisión beneficia más al Ecuador que a los países que están dentro del Acuerdo Marco, porque estos están limitados a su cuota y el Ecuador no. José Riofrío, del Programa Nacional del Banano, dijo que el impacto de la medida no será mayor, a juzgar por el movimiento naviero que se ha mantenido en su nivel normal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008055 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 2 ago. 1996, p. B.3 Disponible

La ampliación de las cuotas de importación de banano latinoamericano por parte de la Unión Europea podría implicar mayores restricciones para las exportaciones ecuatorianas. Edwin Vásquez, asesor comercial del Ministerio de Agricultura, dijo que con el ingreso de Finlandia, Austria y Suecia a la UE, América Latina pierde un mercado exclusivo, pues en 1995 exportó 25 mil TM con arancel cero, y ahora se debe pagar 75 ecus por TM. Otra restricción es que con el nuevo mecanismo, el 30 por ciento del aumento de 353 mil TM de importaciones pasa a los comercializadores europeos del área de Africa, el Caribe y el Pacífico, quedando el 70 por ciento para la fruta latinoamericana. En cambio, Eduardo Romero, de la Corporación Nacional de Bananeros, señala que la decisión beneficia más al Ecuador que a los países que están dentro del Acuerdo Marco, porque estos están limitados a su cuota y el Ecuador no. José Riofrío, del Programa Nacional del Banano, dijo que el impacto de la medida no será mayor, a juzgar por el movimiento naviero que se ha mantenido en su nivel normal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.