Imagen de Google Jackets

GREENSPAN Y LA INESTABILIDAD

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: El País, Negocios 21 jul. 1996, p. 14Resumen: El mensaje del presidente de la Reserva Federal de los EE. UU., Alan Greenspan, en su comparecencia ante el Comité Bancario del Senado, se puede resumir en lo siguiente: a) satisfacción por la evolución del crecimiento económico, el empleo y los precios en los últimos años; b) previsiones de desaceleración del crecimiento en el segundo semestre y en 1997; c) incertidumbre sobre cuándo pueda iniciarse la desaceleración; d) el fuerte crecimiento y la baja inflación de los últimos años no son permanentes y podrían cambiar; y e) la FED seguirá actuando para garantizar una tasa reducida de inflación que permita un crecimiento económico estable. Ante estas declaraciones los mercados respondieron positivamente, lo que lleva a replantearse la causa del reciente desplome de la bolsa estadounidense. La conclusión más factible es que se trata de un ajuste meramente bursátil. Y si se interpreta el desplome como un ajuste de los excesos anteriores, su impacto sobre el resto de mercados financieros debería ser limitado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-008036 (Navegar estantería(Abre debajo)) El País, Negocios. 21 jul. 1996, p. 14 Disponible

El mensaje del presidente de la Reserva Federal de los EE. UU., Alan Greenspan, en su comparecencia ante el Comité Bancario del Senado, se puede resumir en lo siguiente: a) satisfacción por la evolución del crecimiento económico, el empleo y los precios en los últimos años; b) previsiones de desaceleración del crecimiento en el segundo semestre y en 1997; c) incertidumbre sobre cuándo pueda iniciarse la desaceleración; d) el fuerte crecimiento y la baja inflación de los últimos años no son permanentes y podrían cambiar; y e) la FED seguirá actuando para garantizar una tasa reducida de inflación que permita un crecimiento económico estable. Ante estas declaraciones los mercados respondieron positivamente, lo que lleva a replantearse la causa del reciente desplome de la bolsa estadounidense. La conclusión más factible es que se trata de un ajuste meramente bursátil. Y si se interpreta el desplome como un ajuste de los excesos anteriores, su impacto sobre el resto de mercados financieros debería ser limitado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.