Imagen de Google Jackets

SALARIOS Y MERCADO DE TRABAJO

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 12 jul. 1996, p. A.4Resumen: Desde julio de 1992 a julio de 1996 el salario mínimo real ha subido de US71 a 162. La inflación acumulada alcanza un 182 por ciento, mientras los incrementos salariales son del 378 por ciento en sucres y del 128 por ciento en dólares. Pero el salario mínimo sólo ha subido de S/. 60 mil a 95 mil (que representa un 18 por ciento del ingreso real). Este deterioro relativo del salario mínimo frente al ingreso total crea mayores distancias entre los ingresos de los sectores formal e informal. Otra cuestión preocupante es el efecto de las alzas salariales en el empleo. Mientras en EE.UU. el salario mínimo representa el 45 por ciento del ingreso per cápita, y en Venezuela, Chile y Perú llega al 67 por ciento, en Ecuador es del 138 por ciento, lo que demuestra una gran distrosión de la política salarial. Por otro lado, el Banco Mundial ha señalado que el sistema de fijación de salarios y otras regulaciones del mercado de trabajo aumentan los costos laborales en forma discriminatoria, lo que causa ineficiencia y segmentación del trabajo, disminuyendo la competitividad internacional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-007795 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 12 jul. 1996, p. A.4 Disponible

Desde julio de 1992 a julio de 1996 el salario mínimo real ha subido de US71 a 162. La inflación acumulada alcanza un 182 por ciento, mientras los incrementos salariales son del 378 por ciento en sucres y del 128 por ciento en dólares. Pero el salario mínimo sólo ha subido de S/. 60 mil a 95 mil (que representa un 18 por ciento del ingreso real). Este deterioro relativo del salario mínimo frente al ingreso total crea mayores distancias entre los ingresos de los sectores formal e informal. Otra cuestión preocupante es el efecto de las alzas salariales en el empleo. Mientras en EE.UU. el salario mínimo representa el 45 por ciento del ingreso per cápita, y en Venezuela, Chile y Perú llega al 67 por ciento, en Ecuador es del 138 por ciento, lo que demuestra una gran distrosión de la política salarial. Por otro lado, el Banco Mundial ha señalado que el sistema de fijación de salarios y otras regulaciones del mercado de trabajo aumentan los costos laborales en forma discriminatoria, lo que causa ineficiencia y segmentación del trabajo, disminuyendo la competitividad internacional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.