Imagen de Google Jackets

¿INFLACION? LOS ECONOMISTAS DE EE.UU. NO TIENEN MIEDO

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 10 jul. 1996, p. B.6Resumen: Ante el temor de mercados y gobiernos de que las últimas alzas de sueldos en los Estados Unidos aumenten la inflación en ese país y las tasas de interés en América Latina, los economistas recomiendan tranquilidad. Se fundamentan en que los 239 mil empleos creados en junio y el aumento de US0,09 por hora para los trabajadores no se sostendrán lo suficiente para afectar a la inflación. Bruce Steinberg, de Merryl Linch, sostiene que el crecimiento del PIB se reducirá probablemente a un 1 por ciento en el cuarto trimestre y permanecerá débil a principios de 1997. Steinberg y otros economistas creen que esa fortaleza reciente perderá algo de fuerza debido al alza de las tasas de interés hipotecarias y al término de los incentivos en la compra de automóviles. Esperan también que el gasto de capital por parte de las empresas siga reduciéndose y que la FED aumente las tasas a corto plazo, por lo menos una vez en este año,. Esto llevaría a que los bancos alcen sus tasas preferenciales, todo lo cual produciría un menor crecimiento y la contención de la inflación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-007758 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 10 jul. 1996, p. B.6 Disponible

Ante el temor de mercados y gobiernos de que las últimas alzas de sueldos en los Estados Unidos aumenten la inflación en ese país y las tasas de interés en América Latina, los economistas recomiendan tranquilidad. Se fundamentan en que los 239 mil empleos creados en junio y el aumento de US0,09 por hora para los trabajadores no se sostendrán lo suficiente para afectar a la inflación. Bruce Steinberg, de Merryl Linch, sostiene que el crecimiento del PIB se reducirá probablemente a un 1 por ciento en el cuarto trimestre y permanecerá débil a principios de 1997. Steinberg y otros economistas creen que esa fortaleza reciente perderá algo de fuerza debido al alza de las tasas de interés hipotecarias y al término de los incentivos en la compra de automóviles. Esperan también que el gasto de capital por parte de las empresas siga reduciéndose y que la FED aumente las tasas a corto plazo, por lo menos una vez en este año,. Esto llevaría a que los bancos alcen sus tasas preferenciales, todo lo cual produciría un menor crecimiento y la contención de la inflación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.