Imagen de Google Jackets

PROTESTA POR SALVAGUARDIAS

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 28 jun. 1996, p. B.4Resumen: A los industriales ecuatorianos dos cosas los tienen preocupados en estos días: la restricción comercial que está aplicando el gobierno de Colombia a productos ecuatorianos y la posible aprobación de un proyecto de reformas tributarias. La Federación Nacional de Cámaras de industrias a través de su representante, Alberto Maspons, calificó como una agresión comercial de Colombia, las cláusulas de salvaguardia provisional aplicada por el gobierno de ese país a las importaciones de maderas chapadas, y contrachapadas originarias de Ecuador, Bolivia y Venezuela. El decreto ley, expedido el 21 de junio por el presidente colombiano Ernesto Samper, fija un arancel del 15 por ciento a esas importaciones. Según el presidente de la Cámara de Industrias de Pichincha Gustavo Pinto, la medida afecta a un comercio estimado en alrededor de US14 millones al año, además tiene otro efecto: va encarecer el producto e incentivar el contrabando. Adicionalmente, la decisión colombiana no cumplió con el proceso previsto para estos casos, ni con la etapa de consultas para que los afectados presenten pruebas de descargo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-007595 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 28 jun. 1996, p. B.4 Disponible

A los industriales ecuatorianos dos cosas los tienen preocupados en estos días: la restricción comercial que está aplicando el gobierno de Colombia a productos ecuatorianos y la posible aprobación de un proyecto de reformas tributarias. La Federación Nacional de Cámaras de industrias a través de su representante, Alberto Maspons, calificó como una agresión comercial de Colombia, las cláusulas de salvaguardia provisional aplicada por el gobierno de ese país a las importaciones de maderas chapadas, y contrachapadas originarias de Ecuador, Bolivia y Venezuela. El decreto ley, expedido el 21 de junio por el presidente colombiano Ernesto Samper, fija un arancel del 15 por ciento a esas importaciones. Según el presidente de la Cámara de Industrias de Pichincha Gustavo Pinto, la medida afecta a un comercio estimado en alrededor de US14 millones al año, además tiene otro efecto: va encarecer el producto e incentivar el contrabando. Adicionalmente, la decisión colombiana no cumplió con el proceso previsto para estos casos, ni con la etapa de consultas para que los afectados presenten pruebas de descargo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.