Imagen de Google Jackets

PROXIMO GOBIERNO Y PETROLEO

Por: Tema(s): En: El Universo 19 jun. 1996, p. A.2Resumen: Desde mediados de 1994 el Ecuador está produciendo entre 385.000 y 400.000 barriles diarios de crudo, y puede producir más. Pero no puede bombearlo. El oleoducto Transecuatoriano puede transportar 325.000 barriles por día (bpd), bajo condiciones normales. Pero se bombean apróximadamente 350.000, utilizando la bombas de emergencia, así como antideslizantes. Por añadidura, el país transporta 40.000 bdp por el oleoducto colombiano, el Trasandino, línea vieja y suceptible al sabotaje por parte de la guerrilla. Todos estos factores inciden en que el bombeo sea poco confiable. La insuficiencia de capacidad de bombeo ha obligado a Petroecuador a prorratear cupos en el oleoducto. Lo que desalienta tanto a Petroecuador como a las compañías contratistas a desarrollar los campos en sus bloques. El gobierno del Dr. Borja, por razones ideológicas, no amplió el oleoducto, el gobierno del Arq. Durán Ballén adoptó tardíamente un plan de expansión del oleoducto, y luego lo retiró como consecuencia de las críticas que causó. Hasta que no haya expansión del oleoducto, está detenida la inversión en desarrollo de campos petroleros, se mantendrá estancada la producción, se reducirá el saldo exportable, debido a que aumenta el consumo interno y, dadas las perspectivas poco halagadoras del precio internacional (debido a que Irak reaunudará sus exportaciones), los ingresos fiscales por concepto de exportación de petróleo o bien se estancarán o reducirán.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-007515 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 19 jun. 1996, p. A.2 Disponible

Desde mediados de 1994 el Ecuador está produciendo entre 385.000 y 400.000 barriles diarios de crudo, y puede producir más. Pero no puede bombearlo. El oleoducto Transecuatoriano puede transportar 325.000 barriles por día (bpd), bajo condiciones normales. Pero se bombean apróximadamente 350.000, utilizando la bombas de emergencia, así como antideslizantes. Por añadidura, el país transporta 40.000 bdp por el oleoducto colombiano, el Trasandino, línea vieja y suceptible al sabotaje por parte de la guerrilla. Todos estos factores inciden en que el bombeo sea poco confiable. La insuficiencia de capacidad de bombeo ha obligado a Petroecuador a prorratear cupos en el oleoducto. Lo que desalienta tanto a Petroecuador como a las compañías contratistas a desarrollar los campos en sus bloques. El gobierno del Dr. Borja, por razones ideológicas, no amplió el oleoducto, el gobierno del Arq. Durán Ballén adoptó tardíamente un plan de expansión del oleoducto, y luego lo retiró como consecuencia de las críticas que causó. Hasta que no haya expansión del oleoducto, está detenida la inversión en desarrollo de campos petroleros, se mantendrá estancada la producción, se reducirá el saldo exportable, debido a que aumenta el consumo interno y, dadas las perspectivas poco halagadoras del precio internacional (debido a que Irak reaunudará sus exportaciones), los ingresos fiscales por concepto de exportación de petróleo o bien se estancarán o reducirán.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.