Imagen de Google Jackets

PRECIOS LA FACTURA NO INCIDE

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 19 jun. 1996, p. B.1Resumen: Paralelamente al inicio del proceso de facturación se presentó un alza generalizada de una gran parte de productos de consumo masivo. Las colas, la avena, los aceites, los jabones, la pasta dental, entre otros, sufrieron incrementos que van del 6 al 20 por ciento. Los grandes distribuidores informaron que la harina pasó de S/. 76.000 a S/. 81.000 el quintal, el atún mediano, de S/. 2.000 a S/. 2.200, el detergente, de S/. 1.200 a S/. 1.300, las pilas pequeñas, de S/. 1.250 a S/. 1.350. Según Carlos Velasco, coordinador de la Misión del Centro Interamericano de Administradores Tributarios (CIAT) expresa que en la factura se debe incluir el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto no significa que recién se comience a cobrar este tributo, lo único nuevo con el reglamento de facturación es que ahora se exige que en la factura se presente el precio desglosado, es decir, en forma separada el costo de la mercancía y el IVA correspondiente. Antes, en la mayoría de las transacciones se facturaba con una sola cantidad en el que ya venía incluído el IVA. Además, en una buena proporción de productos de origen industrial ya viene marcado el precio de venta al publico que ya trae el IVA incorporado. Por consiguiente, al expedirse la factura no tiene que añadirse ninguna cantidad adicional. Por otra parte, según el ministro de Finanzas, Iván Andrade, lo que se busca con el reglamento de facturación es detectar los negocios que retienen el IVA para que lo entreguen al fisco. La evasión por IVA es del 33 por ciento añadió. Finalmente el gerente de mercadeo de INDEGA, Jaime Reyes, coincide con la apreciación de Carlos Velasco en que la subida de precios no radica en la facturación, sino al elevado índice de inflación industrial, del 32 por ciento, de los últimos meses, que, según Reyes, duplica el índice de precios al consumidor (IPC).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-007511 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 19 jun. 1996, p. B.1 Disponible

Paralelamente al inicio del proceso de facturación se presentó un alza generalizada de una gran parte de productos de consumo masivo. Las colas, la avena, los aceites, los jabones, la pasta dental, entre otros, sufrieron incrementos que van del 6 al 20 por ciento. Los grandes distribuidores informaron que la harina pasó de S/. 76.000 a S/. 81.000 el quintal, el atún mediano, de S/. 2.000 a S/. 2.200, el detergente, de S/. 1.200 a S/. 1.300, las pilas pequeñas, de S/. 1.250 a S/. 1.350. Según Carlos Velasco, coordinador de la Misión del Centro Interamericano de Administradores Tributarios (CIAT) expresa que en la factura se debe incluir el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto no significa que recién se comience a cobrar este tributo, lo único nuevo con el reglamento de facturación es que ahora se exige que en la factura se presente el precio desglosado, es decir, en forma separada el costo de la mercancía y el IVA correspondiente. Antes, en la mayoría de las transacciones se facturaba con una sola cantidad en el que ya venía incluído el IVA. Además, en una buena proporción de productos de origen industrial ya viene marcado el precio de venta al publico que ya trae el IVA incorporado. Por consiguiente, al expedirse la factura no tiene que añadirse ninguna cantidad adicional. Por otra parte, según el ministro de Finanzas, Iván Andrade, lo que se busca con el reglamento de facturación es detectar los negocios que retienen el IVA para que lo entreguen al fisco. La evasión por IVA es del 33 por ciento añadió. Finalmente el gerente de mercadeo de INDEGA, Jaime Reyes, coincide con la apreciación de Carlos Velasco en que la subida de precios no radica en la facturación, sino al elevado índice de inflación industrial, del 32 por ciento, de los últimos meses, que, según Reyes, duplica el índice de precios al consumidor (IPC).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.