Imagen de Google Jackets

SALARIO ¿HASTA DONDE SUBIRLO?

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 18 jun. 1996, p. B.3Resumen: Desde el primero de julio entra en vigencia el nuevo salario tanto para los trabajadores del sector público como para el privado. Así lo establece la Ley. Para los trabajadores, el incremento debería ser por sobre la inflación, ellos proponen un incremento del 30 por ciento. La inflación para el final del año, según las metas previstas por el actual Gobierno estaran entre el 20 por ciento y el 22 por ciento. Mientras, algunos directivos empresariales han dicho que el sector empleador privado sólo podrá asumir incrementos en los salarios no mayores del 11 por ciento. El Gobierno también tiene su posición. El alza de salarios no sobrepasará el índice inflacionario proyectado para este fin de año. Para Augusto de la Torre, gerente general del Banco Central, cualquier incremento en el salario no deberá afectar la estabilidad de las metas macroeconómicas. Específicamente, en referencia a la inflación. Dice que el alza realizada a inicio de año fue excesiva y causó una variación inicial en las metas fiscales programadas. Añadió que el aumento salarial para el segundo semestre no debe ir más allá del 20 o 22 por ciento. Concluyendo dijo que es necesario acostumbrarnos a no engañarnos, si aumentamos los salarios más allá de lo posible no se genera un beneficio para el poder adquisitivo de los trabajadores, lo único que hacemos es generar inflación. Al referirse a " no engañarnos ", expone una realidad, los niveles de productividad, recesivos en cierta forma, no pueden absorver incrementos más allá de los términos reales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-007499 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 18 jun. 1996, p. B.3 Disponible

Desde el primero de julio entra en vigencia el nuevo salario tanto para los trabajadores del sector público como para el privado. Así lo establece la Ley. Para los trabajadores, el incremento debería ser por sobre la inflación, ellos proponen un incremento del 30 por ciento. La inflación para el final del año, según las metas previstas por el actual Gobierno estaran entre el 20 por ciento y el 22 por ciento. Mientras, algunos directivos empresariales han dicho que el sector empleador privado sólo podrá asumir incrementos en los salarios no mayores del 11 por ciento. El Gobierno también tiene su posición. El alza de salarios no sobrepasará el índice inflacionario proyectado para este fin de año. Para Augusto de la Torre, gerente general del Banco Central, cualquier incremento en el salario no deberá afectar la estabilidad de las metas macroeconómicas. Específicamente, en referencia a la inflación. Dice que el alza realizada a inicio de año fue excesiva y causó una variación inicial en las metas fiscales programadas. Añadió que el aumento salarial para el segundo semestre no debe ir más allá del 20 o 22 por ciento. Concluyendo dijo que es necesario acostumbrarnos a no engañarnos, si aumentamos los salarios más allá de lo posible no se genera un beneficio para el poder adquisitivo de los trabajadores, lo único que hacemos es generar inflación. Al referirse a " no engañarnos ", expone una realidad, los niveles de productividad, recesivos en cierta forma, no pueden absorver incrementos más allá de los términos reales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.