Imagen de Google Jackets

ENTRE EL MODELO ASIATICO Y LA POBREZA AFRICANA

Tema(s): En: Hoy 5 mayo 1996, p. A.6Resumen: Chile y Argentina buscan el modelo de desarrollo asiático, con altos índices de crecimiento, inversión y ahorro interno. Chile, con un crecimiento del 7 por ciento y un ahorro del 27 por ciento en 1995 está más cerca. Pero ambos países mantienen una gran desigualdad económica y una disminución de la calidad de vida de los sectores menos favorecidos. En el noroeste argentino los índices de mortalidad infantil están al mismo nivel que los de Sudán o Ghana, la desnutrición afecta al 64 por ciento de los niños que sobreviven el primer año, y el 67 por ciento abandona la escuela o nunca asiste. Según un informe de la CEPAL, de todos los países que lograron superar la crisis de los 80 y crecieron, sólo Colombia y Uruguay redujeron la desigualdad económica. El ministro de Economía chileno, Carlos Ominami, señaló que Chile tiene un crecimiento asiático pero una distribución del ingreso africana, observación corroborada por el coordinador del Instituto de Desarrollo Social del BID, Bernardo Kligsberg, quien señala que América Latina es la región con mayor inequidad social. En la región el 24 por ciento de los hogares que no cubrió sus necesidades básicas entre 1994 y 1995, y el desempleo llegó al 18,6 por ciento en mayo de 1995.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-007073 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 5 mayo 1996, p. A.6 Disponible

Chile y Argentina buscan el modelo de desarrollo asiático, con altos índices de crecimiento, inversión y ahorro interno. Chile, con un crecimiento del 7 por ciento y un ahorro del 27 por ciento en 1995 está más cerca. Pero ambos países mantienen una gran desigualdad económica y una disminución de la calidad de vida de los sectores menos favorecidos. En el noroeste argentino los índices de mortalidad infantil están al mismo nivel que los de Sudán o Ghana, la desnutrición afecta al 64 por ciento de los niños que sobreviven el primer año, y el 67 por ciento abandona la escuela o nunca asiste. Según un informe de la CEPAL, de todos los países que lograron superar la crisis de los 80 y crecieron, sólo Colombia y Uruguay redujeron la desigualdad económica. El ministro de Economía chileno, Carlos Ominami, señaló que Chile tiene un crecimiento asiático pero una distribución del ingreso africana, observación corroborada por el coordinador del Instituto de Desarrollo Social del BID, Bernardo Kligsberg, quien señala que América Latina es la región con mayor inequidad social. En la región el 24 por ciento de los hogares que no cubrió sus necesidades básicas entre 1994 y 1995, y el desempleo llegó al 18,6 por ciento en mayo de 1995.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.