Imagen de Google Jackets

CHILE NO DISTRIBUYE BIEN

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 3 mayo 1996, p. B.8Resumen: Chile, con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 8,4 por ciento en 1995 y de un 8,5 por ciento en el primer trimestre de este año, fruto de una expansión ininterrumpida desde 1984, es visto como un modelo en Latinoamerica y se ha ganado un lugar entre los países llamados emergentes. Sin embargo, tras esa realidad se oculta otra, muy distinta, caracterizada por una creciente distancia entre ricos y pobres y una visión pesimista del modelo económico entre los asalariados, que ha llevado a los expertos a advertir de preocupantes consecuencias futuras. Según varios organismos especializados, los chilenos de los sectores menos favorecidos reciben un ingreso doce veces inferior al de los estratos más acomodados, y la tendencia general apunta a un ensachamiento de la brecha, como ha ocurrido de forma persistente a partir de los años ochenta.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-007047 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 3 mayo 1996, p. B.8 Disponible

Chile, con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 8,4 por ciento en 1995 y de un 8,5 por ciento en el primer trimestre de este año, fruto de una expansión ininterrumpida desde 1984, es visto como un modelo en Latinoamerica y se ha ganado un lugar entre los países llamados emergentes. Sin embargo, tras esa realidad se oculta otra, muy distinta, caracterizada por una creciente distancia entre ricos y pobres y una visión pesimista del modelo económico entre los asalariados, que ha llevado a los expertos a advertir de preocupantes consecuencias futuras. Según varios organismos especializados, los chilenos de los sectores menos favorecidos reciben un ingreso doce veces inferior al de los estratos más acomodados, y la tendencia general apunta a un ensachamiento de la brecha, como ha ocurrido de forma persistente a partir de los años ochenta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.