Imagen de Google Jackets

FMI RESTA IMPORTANCIA A PROBLEMA DE DEUDA

Tema(s): En: Hoy 26 abr. 1996, p. A.6Resumen: La reunión conjunta del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que finalizó en Washington, dejó en las agendas más preguntas acerca del futuro financiero de los países deudores de las que fueron contestadas. Las tres cuetiones claves (deuda, financiación y ajuste estructural) no fueron discutidas o quedaron sin resolución al cerrarse la reunión semestral, que transcurrrió entre el 20 y 23 de abril del año en curso. Las políticas de ajuste, cuestionadas por un número creciente de expertos en economía y organizaciones no gubernamentales por considerarles un fracaso, no fueron examinadas, admitió el presidente del Comité Interino del FMI, el belga Philippe Mystadt. El fracaso de las reuniones fue evidente en las discusiones sobre la reducción de la deuda multilateral de los países pobres, la mayoría de ellos en Africa. Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña habían reclamado una iniciativa concreta para la sesión y los países pobres asistieron con esa expectativa, que no se dió, el Banco Mundial fue derrotado ante la ausencia de una iniciativa concreta sobre el manejo de la deuda, ya que confiaba en que la reunión establecería una fecha límite para su adopción.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-006966 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 26 abr. 1996, p. A.6 Disponible

La reunión conjunta del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que finalizó en Washington, dejó en las agendas más preguntas acerca del futuro financiero de los países deudores de las que fueron contestadas. Las tres cuetiones claves (deuda, financiación y ajuste estructural) no fueron discutidas o quedaron sin resolución al cerrarse la reunión semestral, que transcurrrió entre el 20 y 23 de abril del año en curso. Las políticas de ajuste, cuestionadas por un número creciente de expertos en economía y organizaciones no gubernamentales por considerarles un fracaso, no fueron examinadas, admitió el presidente del Comité Interino del FMI, el belga Philippe Mystadt. El fracaso de las reuniones fue evidente en las discusiones sobre la reducción de la deuda multilateral de los países pobres, la mayoría de ellos en Africa. Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña habían reclamado una iniciativa concreta para la sesión y los países pobres asistieron con esa expectativa, que no se dió, el Banco Mundial fue derrotado ante la ausencia de una iniciativa concreta sobre el manejo de la deuda, ya que confiaba en que la reunión establecería una fecha límite para su adopción.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.