Imagen de Google Jackets

LA ECONOMIA NO PERDONA

Por: Tema(s): En: El Universo, Mundo Económico 23 abr. 1996, p. 5Resumen: El autor hace un recuento y un análisis de la situación económica de Venezuela desde 1994, en que asumió la presidencia Rafael Caldera. Señala que las medidas tomadas por Caldera afectarán a la población de menores ingresos, que la economía decrecerá aún más, aumentado el desempleo y la inflación, y que las tasas de interés llegarán a niveles reales contribuyendo al estancamiento de la economía. Concluye que eso es una prueba de que cuando se permite que se acumulen los desajustes se los debe enfrentar con medidas enérgicas y duras. Por ello, afirma, las declaraciones de las autoridades económicas ecuatorianas de que el próximo gobierno deberá enfrentar el déficit fiscal es irresponsable y ya está repercutiendo en las expectativas del sector productivo. Destaca que un desequilibrio fiscal como el anunciado es incompatible con las metas de estabilidad necesarias para lograr la reactivación y el crecimiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-006927 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo, Mundo Económico. 23 abr. 1996, p. 5 Disponible

El autor hace un recuento y un análisis de la situación económica de Venezuela desde 1994, en que asumió la presidencia Rafael Caldera. Señala que las medidas tomadas por Caldera afectarán a la población de menores ingresos, que la economía decrecerá aún más, aumentado el desempleo y la inflación, y que las tasas de interés llegarán a niveles reales contribuyendo al estancamiento de la economía. Concluye que eso es una prueba de que cuando se permite que se acumulen los desajustes se los debe enfrentar con medidas enérgicas y duras. Por ello, afirma, las declaraciones de las autoridades económicas ecuatorianas de que el próximo gobierno deberá enfrentar el déficit fiscal es irresponsable y ya está repercutiendo en las expectativas del sector productivo. Destaca que un desequilibrio fiscal como el anunciado es incompatible con las metas de estabilidad necesarias para lograr la reactivación y el crecimiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.