Imagen de Google Jackets

LOS BANCOS DE AMERICA LATINA SE APUNTAN A LA MODA DE LAS FUSIONES

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 12 abr. 1996, p. B.5Resumen: La competencia entre los bancos chilenos presiona a la baja sus márgenes de ganancias y favorece a los que pueden alcanzar rápidamente economías de escala a través de fusiones. El tamaño también es una ventaja cuando se trata de saciar la demanda de servicios financieros, un fenómeno que es evidente no sólo en Chile, sino también en Argentina, Colombia y Brasil. Banco Santander anunció ayer que fusionará su división chilena con Osorno el cuarto banco más grande de Chile, con sede en Santiago, a través de un intercambio del 50 por ciento de sus acciones por el 50 por ciento de las de Osorno, a un valor apróximadamente similar. Posteriormente Santander pagará US481,7 millones a la familia Saih, los accionistas que controlan Osorno, para aumentar el 74,7 por ciento su participación en la nueva institución. La operación, que crea el segundo banco más grande de Chile en términos de activos, se produce poco después de una fusión similar entre el Banco O'Higgins S.A. y el Banco de Santiago S.A, controlados ahora por la familia Lusick, también se ha visto fusiones en Argentina, donde una docena de bancos grandes ha comprado instituciones más débiles, con frecuencia a instancias del gobierno, y en Perú, donde el Banco Santander, han comprado recientemente algunos bancos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-006799 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 12 abr. 1996, p. B.5 Disponible

La competencia entre los bancos chilenos presiona a la baja sus márgenes de ganancias y favorece a los que pueden alcanzar rápidamente economías de escala a través de fusiones. El tamaño también es una ventaja cuando se trata de saciar la demanda de servicios financieros, un fenómeno que es evidente no sólo en Chile, sino también en Argentina, Colombia y Brasil. Banco Santander anunció ayer que fusionará su división chilena con Osorno el cuarto banco más grande de Chile, con sede en Santiago, a través de un intercambio del 50 por ciento de sus acciones por el 50 por ciento de las de Osorno, a un valor apróximadamente similar. Posteriormente Santander pagará US481,7 millones a la familia Saih, los accionistas que controlan Osorno, para aumentar el 74,7 por ciento su participación en la nueva institución. La operación, que crea el segundo banco más grande de Chile en términos de activos, se produce poco después de una fusión similar entre el Banco O'Higgins S.A. y el Banco de Santiago S.A, controlados ahora por la familia Lusick, también se ha visto fusiones en Argentina, donde una docena de bancos grandes ha comprado instituciones más débiles, con frecuencia a instancias del gobierno, y en Perú, donde el Banco Santander, han comprado recientemente algunos bancos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.